En febrero comenzará a funcionar la balsa que une a Corpus y Bella Vista


En la primera quincena de febrero podría quedar inaugurado el servicio de lancha que une a Corpus, Argentina y Bella Vista, Paraguay. La prestación sería por parte de una empresa paraguaya, los propietarios del servicio argentino aún esperan que sea auditada la lancha “Mirlo” para poder volver a trabajar. La intendenta de Corpus explicó que los controles de Aduana y Migraciones están funcionandonormalmente, pero aún queda por habilitarse la lancha.

Rouffignac agradeció al personal de Aduana y Migraciones por habilitar rápidamente los servicios de control luego de que las crecidas del río Paraná hayan afectado las instalaciones de puerto Mani (Corpus). Explicó que están a la espera que las autoridades nacionales hagan la auditoria de la lancha “Mirlo”, que hacia el cruce del Paraná.

P2190307

Adelantó que en los próximos días una empresa paraguaya de Bella Vista comenzará a hacer el recorrido, explicó que esto significará una mejora sustancial en el servicio, una vez que esta y la lancha Mirlo estén en funcionamiento. Consideró que el flujo de personas que cruzan por ese viaducto hace necesario contar con las dos lanchas.
La jefa comunal indicó que además del tráfico vecinal fronterizo de los habitantes de Corpus y Bella Vista, cada día es mayor el número de brasileños que cruzan hacia Paraguay por Corpus. Lo cual hace necesario optimizar los servicios y a la vez puede ser un aliciente para incrementar el turismo en la zona, ofreciéndoles propuestas atractivas a quienes circulan por la zona de ambos países vecinos.
La lancha que se habilitará del lado paraguayo tendrá una capacidad de entre 12 y 16 automóviles.
Para consultas sobre el servicio de lancha Puerto Maní (Argentina) – Bella Vista (Paraguay) pueden comunicarse con Prefectura al teléfono (0376) 4495715. Las balsas y lanchas tienen un horario de servicio de lunes a viernes 8:00 a 16.30 (Aproximadamente).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas