Mauricio Rivas, el colombiano de Crucero que nació en la tierra de grandes en su país y ahora busca forjar su propia historia

El país cafetero siempre ha sido tierra de grandes jugadores y en un pueblo cerca de Cali, Buenaventura, nació hace 19 años Mauricio Rivas. El chico que vino el año pasado a una prueba en la cuarta división del Colectivero y quedó enseguida por sus condiciones. Volante central de buen manejo que también puede jugar de central. Él cuenta su historia y sus expectativas. Sus ídolos y lo que significa estar en Misiones.

Mauricio Rivas, jugador de Crucero del Norte (Radio Libertad)

La pretemporada de Crucero del Norte sigue su curso pero presenta una particularidad. Entre los poco más de 30 futbolistas, se distingue uno en especial. Por su buen físico, por su tono de piel claramente caribeño. Propio de muchas ciudades de Colombia. Misiones Online accedió a la historia de Mauricio Rivas, que tiene como ídolos a Carlos Sánchez, volante de la actual selección colombiana y a Javier Mascherano.

 

Parece no haber muchas oportunidades en Buenaventura. Una ciudad de Colombia ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Es el principal puerto colombiano en el Océano Pacífico y con una población cercana a los 295 mil habitantes. El propio jugador del Colectivero lo cuenta y dice ser un privilegiado por hoy tener la posibilidad de estar en la liga Argentina.

 

“Llegué en octubre del año pasado a una prueba en la cuarta división y uve la suerte de me fue bien. Marqué un par de goles y en esta pretemporada me subieron con el primer equipo”, cuenta el moreno.

 

Sus referentes son en la actualidad Javier Mascherano y el colombiano Carlos Sánchez. Pero sus ídolos de toda la vida son dos futbolistas que nacieron en su misma ciudad. Nada menos que Freddy Rincón y José “El Tren” Valencia, dos símbolos del conjunto cafetero que formaron parte de esa rica generación que supo golear a la Argentina en el propio Monumental en las eliminatorias para el mundial 1994.

 

Ahora Rivas va por su propia historia. Desde niño le fue difícil y valora lo hecho en conocidos de su país como Balanza y Teo Gutierrez. “Lo que ellos lograron es de admirar por el sacrificio que han hecho”.

 

Respecto a Misiones, dijo que “me gusta mucho la provincia, hay buena gente que quiere a los jugadores en el club y jugar en la liga Argentina es el máximo logro que he alcanzado y espero este año hacer una buena campaña con el club y poder debutar”.

 

Además de jugar en Buenaventura Fútbol Club, Rivas tuvo un paso por el Atlético Huila, los dos de Colombia y también en la selección Sub-20.

 

En función de su lugar de origen, indicó que “el pueblo que vengo hay muy pocas posibilidades para los deportistas, no hay apoyo para los deportistas. Fredy Rincón y el Tren Valencia son los más grandes que han salido de esa ciudad”, contó.

 

A la hora de definirse como jugador, el cafetero confió que siempre ha jugado más de volante central pero no tiene problemas en jugar en otros lugares de la cancha. “Jugué mucho de 5 o doble cinco pero también puedo actuar de defensor central”, señaló.

 

Rivas no es el único colombiano que jugará esta temporada en un equipo misionero. También llegó Jossimar Mosquera, defensor central que actuará con Guaraní aunque claro, el de La Franja viene con 32 años y una gran experiencia. La misma que buscará el Colombiano de Crucero.

MAG

EP

1

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas