Habilitaron la totalidad del balcón de Garganta del Diablo

Desde ayer está utilizable y habilitado todo el mirador a Garganta del Diablo, en Cataratas del Iguazú. En diciembre pasado había sido recuperado el circuito y un 70 por ciento del balcón. Este fin de semana se completaron los trabajos y ahora todos los sectores están disponibles para los turistas. Para abril estaría inaugurada la parte nueva del circuito superior.

El 22 de diciembre pasado, luego de 90 días de arduo trabajo con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, se rehabilitó el circuito Garganta del Diablo, el paseo más visitado por parte de los turistas que llegan al Parque Nacional Iguazú. El mismo había sido cerrado el 8 de junio de 2014, producto de una de las mayores crecidas del río Iguazú, registradas hasta el momento.

En este marco la reconstrucción de las pasarelas, que forman parte del circuito Garganta, comenzó el 22 de septiembre, y en tiempo récord se logró habilitar el paseo, para abrirlo antes de Navidad. Parte del balcón de ese circuito continuó en reparación y finalmente se habilitó ayer.

 

Retorno del Circuito Superior

Por otra parte y con respecto a las pasarelas de casi un kilómetro que se agregarán al Circuito Superior, conocidas como “Retorno del Superior”, y por las cuales se estima un desembolso superior a los 35 millones de pesos, el ministro de turismo de Misiones, Sergio Dobrusin adelantó que se prevé inaugurar este nuevo circuito para el mes de abril, “si el clima acompaña y todo sale bien”.

El titular de la cartera turística de Misiones también dijo que el Retorno del circuito Superior, cuenta con casi un kilómetro de recorrido, “es muy interesante, con nuevas ópticas, que le agregará un plus importante al recorrido por Cataratas. Esto va a prolongar la visita en el lugar, agregando un plus al paseo tradicional”.

Este circuito brindará un paisaje totalmente diferente a lo ya visto porque el visitante ve actualmente los saltos de frente, de costado, de arriba, desde Brasil, pero en esto van a ver la antesala, siendo uno de los recorridos más lindos.

 

(CVI Noticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas