Eldorado: entregó a su hijo recién nacido hace 32 años y ahora lo quiere encontrar para pedirle perdón

El bebé, que ella llamó en ese momento Omar Gabriel Correa, tendría 32 años actualmente, ya que nació el 7 de diciembre de 1982 en el hospital Samic de Eldorado, cuando María tenía solo 16 años. Ella cree que José, el hombre que se hizo cargo del bebé, le podría haber cambiado el nombre y apellido.

En un conmovedor relato, María Antonia Correa cuenta que su madre falleció cuando ella era adolescente, según sus dichos relató que ella estaba desconsolada porque eran muchos hermanos y su papá abusaba de ella.

María comentó además que se puso de novia en esa época con un jovencito que luego de dejarla embarazada, le dijo que tenía otra novia y que no podía hacerse cargo de ella ni del bebé que estaba esperando. Por esa razón, ella afrontó sola su embarazo y tuvo a su bebé en el hospital Samic de Eldorado el 7 de diciembre de 1982.

Como ella no tenía documento y era menor de edad, no pudo anotar al bebé en el Registro de las Personas, pero en el hospital lo llamó Omar Gabriel Correa, “y ese papel rosado que me dieron en el hospital le di también al hombre que me dijo que iba a cuidar a mi bebé, este hombre se llamaba José pero no me acuerdo su apellido, vivía en el kilómetro 6 atrás del aserradero Marengo, un lugar que está totalmente cambiado ahora” indicó con tristeza.

Además continuó “mi bebé tenía solo un mes, y yo no tenía cómo mantenerlo, era chica, no tenía trabajo, a mi casa no quería volver y no tenía quien me apoyase, por eso se lo dí a este hombre, a José, porque él me dijo que iba a cuidar a mi hijo y yo quería lo mejor para mi bebé, no quería que se me muera, quería que tenga un futuro, que crezca como un niño felíz”.

Entre lágrimas María resaltó “nunca quise abandonarlo, estoy arrepentida, cada noche cuando apoyo mi cabeza en la almohada pienso mucho en él, nunca dejé de pensar en él. Me gustaría tanto recuperarlo”.

Y finalizó “lo que más quiero es encontrar a mi hijo para pedirle perdón, quiero que sepa que lo siento muchísimo, porque nunca quise dejarlo y si tengo que pedirle perdón de rodillas, lo haría, porque cada día de estos años, siempre pensé en él, y en el momento que lo encontraría”.

Tras entregar su bebé María se fue a vivir a Buenos Aires, donde uno de sus hermanos le consiguió un trabajo, allá tiene una familia conformada por un hijo de crianza y una hija de 13 años, que sería hermana de Omar, “y que conoce la historia de su hermano mayor, porque yo se la conté” detalló.

Hoy María Antonia Correa, se encuentra en la ciudad de Eldorado, buscando a ese hijo que un día tuvo que dar por las difíciles circunstancias que atravesaba, “ruego encontrarlo, porque para eso estoy acá, necesito encontrar a mi hijo y darle ese abrazo que tantas veces le dí en mi sus sueños” concluyó.

PP. PP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas