Fútbol femenino: Las Globitas y el sueño de jugar en Boca

Las integrantes del club Huracán de Posadas se encuentran entrenando intensamente ya que recibieron la confirmación de que participarán de una prueba en Boca Junior en el mes de febrero. Lo confirmó el técnico de la misioneras, Héctor “Chino” Torres.

El equipo femenino de fútbol del Club Atlético Huracán de Posadas, se encuentra entrenando intensamente, ya que recibieron la buena noticia por parte de la institución Xeneize de que participarán de una prueba en febrero en Buenos Aires y jugarán amistosos, no solo con el club de la Ribera sino que también ante Huracán de Parque Patricios e Independiente.

La entrenadora de Boca Juniors es Marcela Lesich, quien será la encargada de hacer la prueba en el mes de febrero al plantel completo de Las Globitas. Además de mostrarse y formar el sueño de todas las chicas misioneras, tendrán la dirigidas por el Chino Torres la posibilidad de jugar una serie de partidos amistosos con Boca, Huracán de Parque Patricios e Independiente, entre otros equipos a confirmar.

 

La información surgió a través de un contacto con el entrenador de Huracán, que hace años que trabaja con las chicas y ha sido uno de los pioneros en el ámbito del fútbol femenino en nuestra provincia.

El Chino, comentó que “esto servirá de mucha experiencia para estas jóvenes, en su mayoría con muy buen nivel futbolístico que seguro quedaran seleccionadas para el club Boca Juniors”, dijo muy optimista.

También indicó que a modo de preparación, el equipo realizó en los últimos días un partido amistoso con las chicas del club Itatí de Garupá, y Las Globitas vencieron por 9 a 0.

Las autoras de los goles fueron Yamila Rodriguez (7), Gabriela Carosini y Soledad Maciel. “El equipo anduvo bien en todas sus líneas”, comentó Torres.

El hombre contó además que para poder concretar el viaje en el mes de febrero a Buenos Aires,  el plantel se encuentra realizando venta de empanadas, pollos y alfajores, además de esperar las respuestas de ayuda del gobierno provincial y de la comuna municipal.

MAG

EP y CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas