En la primera semana de trabajo unas 50 motos fueron verificadas en Oberá

Luego de que se conociera la nueva disposición de que todas las motocicletas deben gestionar el permiso de la verificación técnica vehicular (VTV), la Capital del Monte tiene un taller habilitado para la realización del mismo. Por el momento, no es obligatorio que la tengan.

En las motocicletas se controlan el estado de los frenos, suspensión, espejos, estado de los neumáticos, luces (altas-bajas y de giro), que no existan pérdidas de combustible, entre otras cosas. Se controla todo el sistema de funcionamiento del vehículo.

En Oberá el taller habilitado se encuentra ubicado sobre Av de las Américas 1386, por el momento atienden de lunes a viernes solamente por la mañana de 8 a 12.

La realización de la VTV demora alrededor de 20 minutos, incluyendo la verificación de la motocicleta como así también los papeles administrativos y la entrega de la oblea correspondiente que certifica la verificación.

En la primera semana de funcionamiento se atendieron unas 50 motos, trabajando sin inconvenientes. El Ingeniero a cargo es David Klimisain.

Quienes deseen realizar la VTV deben presentarse con el certificado de pago de la patente, seguro, título o cédula y el carnet de conducir, por supuesto que toda la documentación debe  estar en regla en ese momento.

Los costos son para motos de hasta 125cc, 135 pesos y mayores a esas cilindradas abonan, 210.

Si bien por el momento no es obligatorio que al momento de un control por parte de inspectores de tránsito las motos posean la VTV, los encargados sugieren que los motociclistas se tomen unos minutos para realizarlo ahora y no esperar su obligatoriedad.

FA

EP

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas