WhatsApp bloquea a miles de usuarios por una aplicación no autorizada

WhatsApp, el servicio de mensajería que desde el año pasado es propiedad de Facebook, bloqueó durante 24 horas a los usuarios españoles de WhatsApp Plus, una aplicación que ofrece las mismas funcionalidades e interfaz que WhatsApp, pero agrega algunas opciones que no existen en la original, como nuevos emoticones o la posibilidad de adjuntar canciones. WhatsApp asegura que no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y advierte que su uso puede suponer un riesgo.

En el mundo, 450 de usuarios utilizan en su vida diaria la aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes de manera gratuita. El servicio suma un millón por día.

Según la información publicada hoy en el diario La Vanguardia, se trata de una suspensión de uso temporal, que comenzó ayer y se prolonga durante 24 horas.

En su página web, WhatsApp informó sobre este bloqueo: «WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso».

En caso de que el servicio original haya sido bloqueado, para volver a usarlo es necesario dejar pasar las primeras 24 horas, desinstalar WhatsApp Plus y volver a instalar la aplicación oficial.

WhatsApp Plus es una aplicación gratuita desarrollada en España por un alicantino y solo está está disponible para dispositivos Android. Esta app fue creada por ingeniería inversa: analizando el funcionamiento y el diseño de un producto y modificando algunos de sus parámetros para crear otro producto mejorado. Así, WhatsApp Plus permite a los usuarios personalizar aun más WhatsApp, añadiendo paletas de colores y fondos para decorar sus conversaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas