Preparan nueva tecnicatura de auxiliar de acompañante terapéutico para prevenir adicciones

Mediante reuniones realizadas con los directivos del IMES (Instituto Superior de Estudios Misioneros), del CISMAT (Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico) y de la dirección de Prevención de la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, se conformó una comisión para el desarrollo de la carrera de Tecnicatura Superior de Operador Socio Comunitario, con un titulo intermedio de Auxiliarato de Acompañante Terapéutico en Adicciones.

Esta carrera seria dictada en el IMES por personal idóneo de la dirección de Prevención e invitados del CISMAT y de otros entes gubernamentales y no gubernamentales para optimizar la enseñanza de dicha carrera.

Desde el área de Prevención de dicha subsecretaría consideraron que «la misma es un eje fundamental para el trabajo en red sobre la temática de las conductas adictivas, dejando claro una política sustentable, factible y por sobre las cosas funcional al modelo de gestión que lleva adelante esta Provincia a través del Ministerio de Salud Pública».

Esta dirigida a todas aquellas personas que trabajan en cualquiera de las prganizaciones del Estado, que pertenezcan al mismo, con horas protegidas de estudio, y con desarrollo práctico en terreno.

El presidente del CISMAT, Nicolás Andorno confirmó el proyecto en cuestión y expresó “me parece interesante esa propuesta, el CISMAT apoya y avala esa formación para mejorar el servicio», y quer para llevar adelante dijo que estuvieron reuniéndose con el IMES en ese sentido el año pasado.

MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas