Jugar con River e Independiente en Chaco podría cubrir la mitad del presupuesto anual de Crucero

Así lo manifestó el presidente del Colectivero, Julio Koropeski. Mientras continúa haciendo ruido la “mudanza” de localía para recibir al Millo y al Rojo, el mandamás del equipo misionero dijo que ya está aprobado por la comisión directiva y esas dos recaudaciones serán importantes para mantener las arcas del club en equilibrio.

Siempre que tenga que ver con el deporte, por estas horas no se habla del la polémica o no que genera que Crucero mude su localía a Chaco para recibir a River e Independiente. No fue la excepción y en el programa Radial Formula Tuerca que conduce Carlos García Coni, el titular del Colectivero nuevamente tomó la palabra al respecto.

Allí el presidente de Crucero, Julio Koropeski explicó una vez más que la ida a Resistencia, cuando su equipo reciba a River e Independiente tiene que ver con lo económico y lo que significaría para el futuro del club durante este 2015.

«Los dos partidos que jugaremos en Chaco podrían salvar la mitad del presupuesto de la temporada. A mi me gustaría que juegue River acá. Pero la participación de Crucero tendrá un costo de 35 millones al año”, dijo.

En este sentido agregó que «los números no mienten y los equipos de Misiones son los que menos entradas vendieron en la B Nacional.Ya se aprobó en comisión directiva jugar en Chaco y los jugadores también lo entienden porque quieren estar al día».

También ratificó que el gobierno chaqueño ayudará en el operativo de seguridad para ambos juegos y que los socios del club serán trasladados hasta esa provincia de manera gratuita.

Comprendiendo que eso puede significar molestias a los hinchas que esperaban ver a sus equipos en Misiones, fundamentalmente los de River ya que los del Rojo han tenido esa posibilidad, o porque no los simpatizantes del Colectivero ante tan grandes rivales, Koropeski no escapa a eso pero aclara que no es un castigo por el poco acompañamiento del público general en otro tipo de partidos.

«Desde la pasión siento la bronca del hincha, pero necesitamos nivelar las cuentas», indicó el presidente de manera contundente.

El estadio de Crucero, denominado Andrés Guacurarí tiene en la actualidad una capacidad de 12 mil espectadores contra los 25 mil que tiene el reducto chaqueño, ubicado en Resistencia.

Sin dudas una explicación que tiene mucho de lógica pero a lo mejor en el hincha común, no la hay. Ellos se morían por ver a River, a sus ídolos en tu tierra, o porque no esperar una hazaña del Colectivero ante el más ganador del fútbol argentino.

Ahora tendrán que ir a Chaco, igual el traslado lo tienen asegurado. Los del Rojo, a lo mejor querían esa revancha. No tan lejos está en el tiempo aquel 3 a 1 del equipo misionero ante el de Avellaneda. Quizas ese partido, sacando el de la final por el ascenso a Primera o tal vez en el mismo orden, es el más importante en la historia del club.

En materia futbolística, el plantel de Crucero continúa en Buenos Aires completando la pretemporada y el sábado jugará un nuevo amistoso ante Danubio en Ezeiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas