Bianco: “Queríamos traer jugadores de jerarquía y Leguizamón es uno de ellos”


El entrenador de Guaraní Antonio habló tras la práctica de esta mañana y se refirió al nuevo refuerzo, Luciano Leguizamón, quien está ultimando los detalles para comenzar a entrar con el plantel. “Desde diciembre veníamos hablando con varios jugadores y nuestra idea era traer futbolistas de jerarquía y él lo es”, dijo.

En una nueva jornada matutina del elenco franjeado, que continúa con la pretemporada, el Chaucha valoró la llega del entrerriano Luciano Leguizamón. Si bien el ex River, Independiente y Arsenal aún no firmó, lo hará en estas horas si la revisión no presentaba problemas.

Al referirse al delantero, dijo que “es un jugador de mucha jerarquía que estuvo en clubes importantes no solo de la Argentina sino que también afuera. Nosotros apostamos a eso, traer jugadores que puedan contagiar con su experiencia y darle un mayor nivel al plantel”.

Otro punto consultado con el DT fue la salida de jugadores, que por estas horas se menciona como posibilidad la de Luis Silba. “Más allá de la llegada de Leguizamón, todavía nadie me informó respecto a si otros delanteros se van a ir. Muchos han tenido la posibilidad de alejarse buscando más continuidad como el caso de Pirchio y lo hicieron. Hasta que no me lo confirmen yo cuento con los que están entrenando hoy”, avisó.

También el entrenador franjeado consideró que es muy prematuro hablar de esquemas y nombres teniendo en cuenta la llegada de Leguizamón. “Si es un jugador importante como lo es Mosquera. No sería bueno para la competencia interna decir que puede jugar con tal u otro. Creo que todos los delanteros arrancan en las mismas condiciones y seguramente el que este mejor va a jugar pero todavía falta”.

Respecto a la parte de pretemporada que atraviesan, divididas en el balneario El Brete, un complejo cerca del Aeropuerto de Posadas y la propia cancha, señaló que “el trabajo más fuerte está terminando y ya el sábado vamos a comenzar con los amistosos. Ese día jugaremos con la selección de Encarnación y luego veremos. Boca Unidos y Crucero se confirmará bien las fechas en estos días y en medio de eso tenemos que devolver la visita a los paraguayos porque así nos comprometimos”, concluyó.

El plantel entrenó hoy de manera física con movimientos de fuerza y pesas como primera medida y luego trotes alrededor de la cancha. Esta tarde se completa el doble turno para mañana comenzar a trabajar solo en un tramo del día.

Luego del sábado y el amistosos ante los encarnacenos, los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes, teniendo en cuenta que desde que arrancó la pretemporada, el 8 de enero, vienen concentrando en un hotel céntrico de la capital misionera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas