Hospital Escuela: El 6 de febrero será el primer Ateneo de Enfermería

En el marco de la calidad en la atención, el ultimo viernes de cada mes realizarán ateneos de enfermería en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. El 6 de febrero de 2015 se llevará a cabo el primer encuentro.

En este marco, el Responsable del Departamento de Enfermería del Hospital, licenciado Fabián Gamarra explicó que el objetivo es promover un espacio de encuentro entre enfermeros para debatir casos problemas y necesidades de cada servicio.

Al tiempo que agregó, se busca construir articulaciones con los enfermeros de los diferentes servicios del Hospital, con el fin de lograr unificación de criterios para la práctica profesional.

“La idea es brindar cuidados de calidad al paciente y familia teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales biológicos y culturales de aquellos que acuden para su atención al Hospital. Identificar metodologías y dispositivos para fortalecer el trabajo en equipo”, dijo.

Los temas que se desarrollarán durante los encuentros son: Manejo de paciente politraumatizado, control de infecciones en diálisis, cuidados de vías aéreas, manejo de enfermería en HDA y HDB. Estudios Diagnóstico, medidas de seguridad en pacientes neutropenico, RCP básico y avanzado, rol de enfermería durante el intraoperatorio, circulante interna, toma de muestra, medidas de bioseguridad cuidados de enfermería en tratamiento con quimioterapia, aspectos generales en pacientes pre y postquirúrgico, entre otros.

MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas