Muerte del fiscal Nisman: la fiscal ordenó que vuelvan a peritar el arma

Desde el inicio, la fiscal Viviana Fein se mostró inclinada a creer que la muerte de Alberto Nisman se trató de un suicidio. Los elementos que recabó en el lugar del hecho la llevaron a sostener esa hipótesis. Sin embargo, el primer análisis sobre el revólver calibre 22 del que salió el disparo no confirmó esa presunción.
«Lamentablemente dio negativo», dijo esta mañana Fein al informar sobre los resultados del barrido electrónico realizado para determinar si había pólvora en las manos del fiscal especial de la causa AMIA, quien fue hallado sin vida en el baño de su departamento, en Puerto Madero. No obstante, esa pesquisa no desechó la opción de un suicidio. «Al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos», explicó.
En aras de despejar incertidumbres, la fiscal, con acuerdo de la jueza Fabiana Palmaghini, dispuso un nuevo peritaje sobre el arma. Así, será nuevamente accionada, esta vez por otra persona cuya mano será sometida a un idéntico barrido electrónico con el objetivo de precisar si tiene alguna característica particular por la cual la deflagración no deje
rastros en quien la manipula.
Nisman fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero. La Policía incautó un arma de fuego y una vaina servida. Los peritos determinaron que la bala hallada fue la que terminó con la vida del fiscal. Además tienen establecido que el proyectil partió del revólver hallado debajo del cuerpo.
Entre la batería de medidas que está tomando en las primeras horas del caso, Fein ordenó hoy allanar la las oficinas de la fiscalía especial por el atentado para secuestrar elementos de trabajo y personales del escritorio que ocupaba Nisman. Se trata de la computadora y el contenido de los cajones y de un armario en el que el fiscal guardaba elementos que utilizaba en sus labores.
Al mismo tiempo, los investigadores dispusieron hoy profundizar la investigación en torno al hombre que le prestó el arma 22 a Nisman el sábado por la tarde. El relato que prestó el por ahora testigo indicó que lo hizo por pedido del fiscal, quien argumentó «razones de seguridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas