Conectar Igualdad: con más de 149 mil netbooks entregadas en Misiones, para este año el eje serán los docentes

Este año a ese total de máquinas entregadas a alumnos y docenes se suman 20 mil más de acuerdo a la matrícula que se define tras las mesas de exámenes de febrero. Las autoridades provinciales trabajan para detallar las metas que formarán parte del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa 2015 que deberá ser aprobado por el Consejo Federal de Educación.

 

Flavia Morales, responsable del programa en Misiones sostuvo que este año y teniendo en cuenta el acuerdo que se firmó en 2010 entre el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio y el gobernador Maurice Closs en lo que hace al mantenimiento de los equipos.

 

“Durante el año pasado pusimos en marcha varios operativos que tienen que ver con el mantenimiento de las máquinas como también de los dispositivos que están en las distintas escuelas en toda la provincia”, explicó la funcionaria.

 

Asimismo por estos días se diseñan los ejes estratégicos para el trabajo durante este año que tendrá especial énfasis en los educadores. Este trabajo de da en el marco del objetivo fijado por el programa Conectar Igualdad, donde se plantea la capacitación directa a docentes a través de diferentes formatos: cursos, seminarios, talleres, jornadas institucionales y seminarios virtuales, en post de la integración de las TIC en el ámbito escolar de acuerdo a su nivel de formación previa.

 

“Estamos trabajando muy bien con los docentes y el año pasado pudimos entregar máquinas a los alumnos de los terceros y cuartos años de los institutos de formación docente (IDF) para que puedan incorporar las TICs a su práctica profesional”, contó la funcionaria.

 

Respecto a compatibilizar el uso de la tecnología en el aula,  Morales explicó que si bien se viene trabajando desde hace varios años con resultados positivos aún resta que la integración sea total. “No pretendemos que todo sea mediado por las TICs porque hay prácticas pedagógicas en las que no son necesarias pero si en las demás donde la herramienta es clave”, sostuvo.

 

Sobre el programa de reparación y mantenimiento de equipos que se puso en marcha desde el año pasado en la tierra colorada la funcionaria indicó que a ese trabajo se sumará en poco tiempo la necesidad del recambio de los equipos “porque en unos meses incluso los dispositivos van a quedar obsoletos”.

 

545769_387116788000606_1291994230_n

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas