Guaraní continúa la pretemporada y sumó un nuevo refuerzo

Se trata del defensor Eros Medaglia, ex Atlético Tucumán de 20 años que se formó en las inferiores de Vélez Sarfield. Además llegó el central Jossimar Mosquera y ambos hoy formaron parte del trabajo que el plantel dirigido por el Chaucha Bianco sigue realizando en la Costanera de Posadas, en el balneario El Brete.

 

 

José María Bianco – Técnico de Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

En diálogo con Misiones Online, el entrenador franjeado dijo que viene siendo muy intenso el trabajo de todos y la predisposición. Se sumaron dos jugadores nuevos que tienen que terminar de arreglar los papeles más allá de las ganas que tienen de entrenar pero de a poco “vamos armando el grupo para la competencia. Mosquera y Medaglia ya están con nosotros pero tiene que ultimar algunos detalles pero ya tienen ganas de trabajar”.

 

A esto agregó que “estamos esperando las respuestas de algunos jugadores que la dirigencia está conversando para que puedan venir. No preocupaba haber arrancado sin caras nuevas porque se sabe que en esta semana o la otra van a empezar a llegar, sí la llegada tardía no es lo mejor porque entran con desventaja respecto a los chicos que empezaron el 8 con el trabajo pero igual estamos tranquilos y con un trabajo diferenciado se pueden poner a la par de los demás aunque no es lo ideal”, aclaró..

 

Por otra parte, y hablando ya de los objetivos, indicó que “sabemos que este año tenemos que dar el doble, ósea un plus para dejar atrás lo hecho el año pasado, que no fue lo que esperábamos en la segunda parte, porque en la primera conseguimos el gran objetivo de llegar a la B Nacional”, dijo.

 

También añadió que “en este torneo tenemos que arrancar con la misma predisposición, tanto sea para el trabajo como en la mentalidad. Habrá que armar un equipo competitivo para de movida tener esa ilusión de pelear el ascenso”.

 

Justamente respecto a las falsas ilusiones que se generaron en el campeonato anterior al tener tantos ascensos en juego, Bianco expresó que “el año pasado ya quedó atrás, hay cosas que no se hicieron bien y ahora debemos capitalizar al máximo los errores del rival y cometer los menos posibles para sumar más puntos, fundamentalmente de visitante en donde nos ha costado. Pero de entrada todos van a tener ilusión de subir, con el correr de los partidos veremos para que estamos”.

 

En función a como ve el campeonato de acuerdo a los equipos que quedaron y como será el certamen, dijo que “será duro porque todavía quedan equipos con historia en la categoría y sabemos que habrá unos cuantos nuevos que se sumaron. Las rachas positivas son importantes en este tipo de certámenes y a lo mejor nosotros vamos a arrancar con el promedio bajo pero como a todos los equipos, ganando unos partidos seguidos se puede obtener confianza y así estar mejor”, deslizó.

 

En cuanto a los refuerzos, más allá de Jossimar Mosquera y Eros Medaglia, las dos caras nuevas hasta ahora, el entrenador espera por más jugadores, al menos cuatro más para suplantar esos seis que se han ido. “Las negociaciones no son sencillas ya que más allá de la buena intención que tenga o lo que pueda pagar Guaraní, hay que esperar la predisposición de los futbolistas en poder venir. Las ganas de cada uno por afrontar un nuevo desafío es importante para que se puedan sumar y en este sentido no es conveniente dar nombres”, agregó.

 

En cuanto a lo que significa jugar en la segunda categoría del fútbol argentino y tener también a Crucero en Primera, Bianco consideró que “es un avance para el fútbol misionero. Sabemos que llegar a los objetivos no son fáciles, lo ha hecho Guaraní en el primer semestre del año pasado en estar en un lugar que hace mucho no estaba el club y también después lo hizo Crucero, demostrando que con trabajo, seriedad y esfuerzo se pueden lograr cosas importantes para estar pelando cosas importantes con equipos grandes del país”, concluyó

 

Se sumó Medaglia

Eros Medaglia viene de jugar con Atlético Tucumán, equipo que se reforzó muy bien la temporada pasada con la intensión de conseguir un lugar en Primera y finalmente se quedó en la puerta. Integró la zona de Crucero pero no pudo conseguir el ascenso por lo que este año se transforma en uno de los candidatos más fuertes.

 

P2180794

 

Medaglia se formó en Vélez y jugó cinco partidos en Primera entre el 2012 y 2014. Luego pasó al Decano para dicho torneo. Tiene 20 años y es nacido en la localidad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. También se había sometido a una prueba, sin éxito, en el club inglés Derby Country, que juega en la segunda división del fútbol británico. Integró el seleccionado Sub-20 en el Sudamericano en el 2013.

El otro refuerzo, Mosquera, trabajó de manera diferenciada esperando resolver algunos trámites para completar la operación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas