El enigmático espía que sería misionero y enlace con Irán

En los últimos días trascendió una versión en la causa AMIA y que involucra a un supuesto espía misionero. El fiscal tendría en carpeta el nombre de un militante de La Cámpora, que es agente de inteligencia y que sería uno de los nexos con el régimen iraní.

Nisman le adjudica al misionero militante de La Cámpora haber informado al régimen iraní sobre el plan para salvar a los ex funcionarios iraníes prófugos, además el fiscal tendría en su poder escuchas entre el espía camporista y los interlocutores iraníes.

Hasta ahora no se conoce el nombre del misionero, ya que no se puede dar a conocer su identidad porque la Ley de Inteligencia Nacional lo protege, pero el Fiscal Nisman ya le solicito al jefe del Servicio de Inteligencia (Ex SIDE) Oscar Parrilli que lo releve para poder dar a conocer su nombre.

El fiscal Alberto Nisman pidió la declaración indagatoria de este agente como partícipe del plan para asegurar la impunidad de los cinco iraníes prófugos, acusados de volar la AMIA. Otros acusados por el fiscal son la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque (de La Cámpora) y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

El papel que le adjudica Nisman al agente es haber informado a Irán sobre los detalles del plan para salvar a los ex funcionarios iraníes prófugos y haber participado en la construcción de una falsa pista para acusar a un grupo de «fachos locales» de la voladura de la AMIA y dejar así fuera del caso a Irán. Con ese armado -según otras fuentes- pretendían también desligar a Amado Boudou del caso Ciccone.

Supuestamente, el hombre de Inteligencia es misionero y fue recientemente ascendido. Reporta a Fernando Pocino, el encumbrado espía que hace muy poco ganó la guerra interna de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) y la confianza del poder después del apartamiento de su rival, el ex director general de Operaciones Antonio «Jaime» Stiusso, desplazado por Cristina Kirchner.

El agente camporista, según Nisman, incluso le ofreció a sus vínculos iraníes, cargos en la Aduana y en el Ministerio del Interior y Transporte para gente de la comunidad chiita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas