Crucero se instaló en Buenos Aires a la espera de más amistosos de preparación

En la continuidad de la pretemporada, Crucero del Norte comenzó una nueva etapa de esa preparación de cara al campeonato de Primera División que comenzará a mediados de febrero y que tendrá como primer rival a Tigre en Santa Inés.

Ahora los dirigidos por Gabriel Schurrer están en Buenos Aires donde disputarán dos amistosos más, sumados a los ya concretados ante Olimpia y Capiatá de Paraguay, ambos con victoria para los de la tierra colorada.

La delegación de Crucero llegó antes del mediodía de hoy, luego del almuerzo y un breve descanso, salió a mover las piernas tras un largo viaje. Debido al mal tiempo y la lluvia en Buenos Aires, la práctica se tuvo que hacer en un complejo cerrado y mañana ya se prevé el encuentro ante los paraguayos de Cerro Porteño, dirigidos por Leonardo Astrada.

El equipo misionero viene de obtener dos triunfos en los dos juegos amistosos que disputó. Fueron ante Olimpia, en el marco de los festejos por el ascenso y de paso para empezar con la preparación en materia futbolística.

En ese partido, y pese a que solo se trata de un amistoso, Crucero mostró buen nivel y que sigue encaminado por la buena senda. Apareció nuevamente su goleador Gabriel Ávalos, clave en la llega a Primera y Diego Torres, otro futbolista importante en el conjunto de Santa Inés que recuperó su mejor versión en el pasado torneo de transición de la B Nacional y hoy es el indiscutido que fue a su llegada al club, en la segunda temporada del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Después vino el triunfo por 2 a 1 ante Capiatá, el último sábado en un choque que tuvo dos etapas. Primero los aparentes suplentes del elenco misionero fueron derrotados por 2 a 1 en un tiempo de acción de poco más de 50 minutos. Luego vino el plato fuerte con un partido más formal en el cual Crucero ganó 2 a 1 con otro tanto de Ávalos y uno de Gabriel Tomassini.

De esta manera, Schurrer tiene el lindo “compromiso” de tener a un goleador bien afilado y otro que quiere demostrar porque lo quieren tanto. El Pinti Álvarez fue la primera incorporación y quiere escalar en la consideración pero sabe que ahora la competencia es muy dura con otro goleador tras su retorno.

Además debe pelear el puesto con su compatriota, que quiere seguir usando la camiseta número 9. ¿Podrán jugar juntos?, es la gran pregunta. Ambos son potentes y tienen mucho gol. Como todo jugador paraguayo, el sacrificio no se negocia y si Crucero logra ensamblarlos puede estar ante una delantera importante. Sin dejar de lado a otros jugadores ofensivos como Ariel Cólzera, el mismo Diego Torres y Nicolás Martínez entre otros, que también fueron importantes en el histórico ascenso a Primera.

Además del paraguayo, llegaron Fabián Monserrat y Fabio Vásquez. El primero de ellos hizo todas las inferiores en Independiente donde incluso debutó en Primera. Es un volante creativo de buen manejo que le puede dar alternativas varias en ataque al Colectivero. Tranquilamente puede ser socio de Cólzera o Diego Torres en la creación.

En el caso de Vásquez, viene de jugar con poca continuidad en Argentinos Juniors y es un volante central con mucha marca pero con buen manejo de pelota. Su pas epertenece a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y estará un año ligado al club de Misiones a préstamo y sin opción.

Los que se encuentran en Buenos Aires son: Germán Caffa, Horacio Ramírez, Juan Mendonça como arqueros. Los defensores: Víctor Cabañas, Alejandro Pérez, Juan Cabrera, Gabriel Tomasini, Dante Bareyro, Federico Rosso, Nicolás Dematei, Maximiliano Oliva (otro de los refuerzos) , Julio Barraza y Rodrigo Lechner.

También viajaron los mediocampistas: Marcelo Lamas, Dardo Romero, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi, Damián Melgarejo y Diego Torres. Mientras que las alternativas de ataque son: Ariel Cólzera, Adrián Yagusieczko, Gabriel Ávalos, Nicolás Martínez y Ernesto Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas