Crucero: Todo encaminado para recibir a River e Independiente en el Centenario de Chaco

El equipo  misionero jugará ante el Millo en la fecha 26, prevista para el domingo 27 de septiembre, mientras que será anfitrión de Independiente en la fecha 28, a jugarse el 18 de octubre. Estos dos encuentros se mudarían del Andrés Guacurarí al estadio chaqueño, con mayor capacidad como una estrategia de recaudación.

 

El estadio Andrés Guacurarí, donde Crucero del Norte recibirá a los restantes equipos, está ubicado en Garupá y alberga a 12.000 espectadores, mientras que el estadio ‘Centenario Campeones del Mundo 1978-1986‘, de Resistencia, ya ha sido utilizado en algunos cotejos de la Copa Argentina y hasta la Selección nacional que dirigía Diego Maradona, tiene lugar para 25.000 personas.

 

La llegada de la localía de Crucero del Norte a Resistencia fue consensuada con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. Y en este sentido, el presidente del Colectivero Julio Koropeski dijo que “tenemos de todo, pero nos faltan hinchas”

 

Al parecer uno de los motivos para cambiar la cancha ante los dos rivales más importantes que tendrán los misioneros como local, es que en la tierra colorada la gente no se muestra tan apasionada como en otras provincias.

 

La última participación de un equipo de la provincia de la ‘tierra colorada‘ en la máxima categoría del fútbol argentino, se remite a Guaraní Antonio Franco (actualmente en la Primera B Nacional) 30 años atrás, cuando disputó el Nacional de 1985.

 

“La gente en Misiones no es muy apasionada por el fútbol, pero todos preguntan por los partidos con River e Independiente. Tenemos 5.000 socios y necesitamos 10.000 para poder hacer frente al presupuesto del equipo”, comentó el presidente del club.

 

En ese sentido reconoció que tienen sponsors fuertes y también reciben el apoyo del Gobierno provincial, pero Koropeski fue realista: “Tenemos de todo, pero nos hacen falta hinchas que sigan al equipo”.

 

En cuanto a lo que le deparará la Primera División, el dirigente sostuvo que Crucero del Norte ‘si bien es un club que nació hace 12 años, llegó a la élite con sacrificio y trabajo y sobre todo el orden‘, y seguirá ‘en esa línea‘.

 

En la proyección de Koropeski, el conjunto misionero estará ‘entre los últimos 10, peleando por ahí‘, ya que a su criterio hay muchos equipos con mayor presupuesto que el suyo.

“Vamos a disfrutar lo que estamos viviendo. Lo de los hinchas tiene que ver con la idiosincrasia de la gente. Si sobrevivimos en la Primera División, tendremos seguramente otra perspectiva”, agregó.

MG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas