Candelaria: murió la chica a la que le prendieron fuego un baldío y del agresor no se sabe nada

Lamentablemente, era el final que se presagiaba por el cuadro delicadísimo que presentaba la joven. Esta tarde dejó de existir en el hospital Ramón Madariaga la chica a la que prendieron fuego viva el miércoles en el barrio San Cayetano de Candelaria.
La investigación del caso continúa sin arrojar mayores novedades. No se sabe cómo se llamaba la víctima ni quién le causó las heridas. Desde el hospital Madariaga se indicó que la muchacha presentaba más del 90% del cuerpo quemado. Siempre estuvo en muy mal estado general y con compromiso de las vías aéreas.
En su cartera no encontraron documentos que permitan saber de quién se trata, ni aparecieron familiares a acompañarla.
Por la mañana, el doctor Orlando Querencio, jefe del Departamento de Unidad Crítica del hospital Madariaga, había comentado a Radio Libertad que ella estaba “en muy malo su estado, con compromiso severo de las vías aéreas, se le dio el soporte hemodinámico, a pesar de estar inconsciente sufre de dolor. En este momento su pronóstico es muy malo. No puede ser trasladada porque cada vez que despega su cabeza de la almohada significa una pérdida porcentual de su vida. Lo único que no fue afectado por las llamas fueron las plantas de los pies”. Estaba viviendo sus últimas horas.
Una sola luz de esperanza para lograr identificar a la chica se encendió, pero duró muy poco. Una familia que busca a una chica más o menos de la misma edad se presentó en el hospital. Sin embargo, la persona que procuran ubicar tiene características físicas diferentes de la que se encontraba internada, en estado crítico.

Orlando Querencio, responsable dela Unidad Crítica del hospital Madariaga (Radio Libertad)

 

CASO-CANDELARIA

 

Sin avances en la búsqueda del responsable

A la joven de no más de 25 años, la encontraron en un baldío a menos de 100 metros de la ruta nacional 12 y a cinco metros de la avenida Amalio Díaz, prendida fuego, agonizando. Estaba en ropa interior, con quemaduras en la cara, torso y manos.
Esta mañana la policía realizó rastrillajes en la zona sin resultados en busca de las zapatillas y el documento de identidad de la chica. Por la tarde, la búsqueda continuó. Se amplió el radio, pero el resultado volvió a ser negativo.
A la investigación del caso, a cargo de la comisaría de Candelaria, Delitos Complejos y la División Criminalística de la Unidad Regional X, se sumó el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC). El trabajo es supervisado por el juez de Instrucción en turno durante la feria, César Yaya.
Lo que se tiene hasta ahora indica que a las 0.55 del miércoles alertaron a la Policía por teléfono de una aparente “discusión de pareja” en el lugar donde luego se produjo el hallazgo. Casi dos horas después, un vecino oyó un pedido de auxilio procedente del mismo lugar y habría alcanzado a ver alejarse de allí a un hombre en short, que se dirigía hacia una cancha de fútbol cercana. Entonces alertó a la Policía. Al rato encontraron a la joven, muy malherida. Murió poco más de 36 horas. después.
El juez Yaya dispuso la realización de una autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas