Repusieron el servicio eléctrico en Iguazú

Por un accidente vial, aproximadamente el 80% de Puerto Iguazú se quedó sin suministro de energía eléctrica.
A las 3.13, en la ruta de acceso a la localidad, a aproximadamente 100 metros de la sede del Automóvil Club Argentino, un camión despistó e impactó contra una estructura doble de hormigón que sostiene una doble terna de 33/13.2 kV.
El accidente se produjo cuando un Scania 113, chapa RHC 029, conducido por Héctor Ferreira (40), domiciliado en Santiago de Liniers, impactó contra la torre, luego de desprenderse la cinta que lo unía a otro vehículo que lo estaba remolcando, ya que había sufrido desperfectos mecánicos.
El escenario del hecho fue la avenida Papa Francisco, a unos 150 metros aproximadamente de la intersección con la ruta nacional 12
Las principales zonas afectadas fueron 300 viviendas, 155 viviendas, Parte de la zona industrial, y avenida Victoria Aguirre y sus alrededores (barrio Malvinas Villa Catorce, zona de la costanera).
«Esta situación provocó que queden fuera de servicio, la Salida 2 de la Estación Transformadora Iguazú (ET), la Subestación Transformadora (SET) Puerto Iguazú y la Subestación Transformadora (SET) 600 hectáreas, esto significa que aproximadamente el 80% de Puerto Iguazú se encuentra sin suministro de energía eléctrica», indicó Electricidad de Misiones Sociedad Anónima.

Desde las 18:30 se encuentra normalizada la doble terna 33/13.2 kV en Puerto Iguazú que salió de servicio a las 3:13 por un accidente ocurrido en el acceso a dicha ciudad a 100 metros de la sede del Automóvil Club Argentino, por un camión que despistó de la ruta e impactando  contra la estructura de hormigón y provocando su caída. El poste sostenía la doble terna y por ello quedó sin suministro eléctrico al 80 por ciento de los usuarios.

 

Inmediatamente, personal del Distrito Iguazú, al que luego se le sumó personal especializado, con el equipamiento adecuado, de la Subgerencia de Transmisiones, iniciaron las tareas para recomponer las líneas y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

 

“Queremos destacar, el esfuerzo que realizaron nuestros profesionales, técnicos y operarios para reponer el servicio con su configuración habitual en el menor tiempo posible, sobretodo teniendo en cuenta la magnitud del daño. Asimismo nuestro reconocimiento a los usuarios de Iguazú, los que a pesar de los trastornos, que esta situación les provocó, supieron comprender y esperaron con paciencia la reposición del suministro”, señalaron desde la empresa eléctrica provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas