En lo que va del año 2015 el Incluir Salud ya invirtió más de 100 mil pesos en sillas de ruedas y prótesis para sus beneficiarios

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las prestaciones a los titulares de derecho del Programa Federal Incluir Salud en Misiones, en lo que va de enero 2015 ya invirtió $145.850  en sillas de ruedas,  prótesis y nebulizador  que fueron entregadas a sus beneficiarios.

En total en las dos primeras semanas de enero fueron entregadas dos  sillas de ruedas standar y  dos neurológicas,  tres prótesis de piernas que ayudaran a mejorar los movimientos   de 7 misioneros y un nebulizador.

Las sillas de rueda standar, una fue para una señora de 60 años de Posadas, que no puede moverse por si sola. La otra fue para una señora de 48 años de Jardín América con diagnóstico de insuficiencia renal crónica y movilidad disminuida que le facilita el traslado a ella y a los familiares.

Las silla de ruedas neurológica las recibieron dos niños con diagnóstico de Encefalopatia Crónica No Evolutiva (ECNE) uno de tres años oriundo de Oberá y el otro de 8 años de Garupá. El monto total de la inversión en sillas  de ruedas fue $ 55.700.

Protesis: en las dos primeras semanas del mes de enero el Programa Federal Incluir Salud en Misiones invirtió  $ 87.300  en  prótesis de piernas  que fueron entregadas a tres  beneficiarios que mejoraran  sus condiciones de movilidad y dependencia motora.

Una prótesis bajo rodilla de $24.000 la recibió Oscar, de 40 años de edad, que vive en Oberá; y en el año 2000 sufrió un accidente, que lo llevó a la amputación de su pierna izquierda.

La otra prótesis de pierna  es de $38.800  la recibió Albino de 62 años de edad, de San Vicente, que  sufrió un accidente de tránsito hace 7 años, esto produjo la amputación de su pierna izquierda.

Y la última prótesis de pierna de $24.500 se entregó a Ramona González de 46 años y en la oportunidad  también  recibió un nebulizador  de $850, una señora de 62 años con asma bronquial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas