Reunidas tiene ocho investigaciones abiertas por irregularidades en el servicio

La empresa de transporte Reunidas, que hace el trayecto entre Posadas y Florianópolis acumula ocho expedientes abiertos por organismos de control por sucesivas irregularidades en el servicio. Además de no estar autorizada a unir Posadas -Florianópolis por la ruta BR 282, donde el domingo murieron nueve personas cuando una de sus unidades desbarrancó, Reunidas tiene contra si ocho demandas en marcha por problemas de limpieza, manutención de los colectivos y en un caso porque el conductor fue captado hablando por el celular durante el viaje, relata el diario Correio do Povo.

 

La empresa hasta ahora se negó a dar información sobre las posibles causas del accidente del domingo en el que murieron ocho pasajeros y el conductor tras caer por un barranco en la ruta BR282, en momentos en que iba a 122 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en esa zona.

 

Después de llegar al municipio de Lages, la línea debía seguir viaje por la ruta BR 470, según la hoja de ruta emitida por la propia empresa. Pero no fue ese el trayecto tomado por el conductor Marcos Rudimar Lopes Machado, 53 anos, uno de los nueve muertos en el accidente en el kilómetro 109, en el municipio Alfredo Wagner, en la madrugada de este domingo. Además de los nueve muertos hay 21 personas heridas– diez siguen internadas en hospitales de Florianópolis, São José e Lages.
El organismo de control del transporte informó que las sanciones a Reunidas pueden ser administrativas o ir desde multas hasta la suspensión de la concesión del servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas