Intentan contrabandear porotos con documentos mellizos

Cuatro camiones con porotos provenientes de Salta por un valor aproximado de dos millones de pesos, fueron interdictados por la Dirección General de Rentas de Misiones al constatar que venían con doble documentación usando incluso datos fiscales de un despachante de aduanas del norte de la provincia que no estaba al tanto de la operatoria.

 

La maniobra ilegal y evasora fue detectada por los inspectores del Control Fiscal que funciona en “El Arco”, justamente mientras en la DGR se realizaba una reunión informal con un grupo de facilitadores del comercio internacional.  El encuentro de ayer fue para acordar otro general y más amplio donde se buscarán acordar acciones para frenar estas maniobras ilegales que se vienen detectando desde que Rentas potenció los controles en los ingresos y egresos de Misiones.

La carga interceptada con porotos provenía de Salta. Iba con destino al Norte de Misiones para transponer la frontera rumbo a Brasil. Los camiones tenían facturas mellizas de exportación, utilizando datos fiscales de un despachante que justo estaba en la reunión y nada tiene que ver con esta comercialización.  La carga está valuada aproximadamente en dos millones de pesos.

Fue en la reunión informal donde quedó en evidencia que también los evasores usan el Cuit de los despachantes de aduana radicados en Misiones para cumplir sus objetivos evasores, como la DGR viene detectando con los controles fiscales incluso en otros rubros de la economía misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas