Pasajera de la tragedia de Reunidas reveló que vio al chofer muy perturbado y pidiendo ayuda

“Estoy pasando mal, alguien me ayuda”. Estas serían las últimas palabras del conductor Marcos R. L. Machado, que dirigía el ómnibus que se accidentó en Alfredo Wagner en la mañana  de este domingo, matando nueve personas según relata la pasajera Maria Adriana Schwab. El colectivo de Reunidas había salido de Posadas vacío, por lo que no hubo víctimas argentinas.

La mujer viajaba hacia Florianópolis con su flamante esposo Pedro Paulo Schwab para dos semanas de luna de miel y recuerda que algunos segundos antes de la tragedia, el conductor habría golpeado la puerta que separa la cabina de los pasajeros pidiendo ayuda. Dio a entender que estaba quebrado emocionalmente.

— Mi  marido había ido al baño y vuelto a su asiento cuando todo pasó, estábamos ambos despiertos en ese momento.

maria

María se lastimó el brazo izquierdo y la pierna derecha y pasó el día en el hospital  Nossa Senhora das Graças en Bom Retiro. Después de ser dada de alta, acompañó a sus familiares en el IGP, para reconocer el cuerpo del marido. Todavía golpeada por la muerte de Pedro Paulo, ella cree que podría haberse lastimado mucho más si no fuese por la bolsa que llevaba en el cuello, que terminó suavizando la colisión:

— Fue todo demasiado rápido, solo entendí lo que había pasado más tarde.

 

Infografía del diario Catarinense.
Infografía del diario Catarinense.

El ómnibus partió de Posadas a las 11 del sábado. Era un coche extra.

El vehículo siguió viaje atrás del que hacía la línea principal que estaba repleto. Los primeros pasajeros subieron en São Borja. el viaje prosiguió hasta Passo Fundo, donde llegó a las 21.30 del sábado donde recibió la mayor parte de los pasajeros.

 

Un sobreviviente dijo a Rádio Gaúcha que sintió que el vehículo se había salido de control en el momento del accidente. «Me desperté un par de segundos antes del accidente, con los gritos de la gente y mi esposa llamándome. Yo fui uno de los primeros en bajar del autobús y me las arreglé para sacar a varias personas», dijo el pasajero de Florianópolis.

El hombre agregó que el micro circulaba en una velocidad alta y que hubo un intercambio de conductores en Lages, Santa Catarina, poco antes del accidente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas