Atentados en Francia: en busca de sospechosos la policía francesa les apuntó a un grupo de misioneros

Se trata de chicos que fueron por un mes al viejo continente en un viaje de estudios. Cuando se produjo la toma de rehenes en un supermercado, los jóvenes misioneros estaban sacándose fotos en la Torre Eiffel y ante la alarma corrieron a refugiarse sin pensar que minutos más tarde serían interceptados por la policía que buscaba a los terroristas.

Milagros Foss Motta es la actual reina del Carnaval de Misiones y junto a 10 chicos están visitando el lugar. El viernes por la tarde mientras se tomaban fotos en la postal insignia del país galo fueron sorprendidos por personas que corrían debido a que a unos pocos metros se producía un nuevo atentado. El horror y la sorpresa fueron un cóctel inesperado para los misioneros que junto a otras personas buscaron refugio detrás de un muro cercano.

En medio del pánico, las corridas y la gente desesperada con rostros desencajados fueron interceptados por la policía francesa que los obligó a tirarse al piso mientras miraban sus rostros y buscaban a los sospechosos. En diálogo con Misiones On Line, Milagros contó que esos segundos fueron eternos con armas largas apuntando al grupo y ellos con las manos en las cabezas. “Pensé que me iban a matar. Yo sólo rezaba”, contó. Luego se acercaron más uniformados y al ver que se trataba de un grupo de turistas, les indicaron que se trasladaran a una zona más segura. Corriendo en medio de la incertidumbre, pudieron salir del área crítica. “En ese momento nos abrazamos lloramos mucho y nos fuimos al hotel de donde no salimos más”, dijo Milagros.

“Jamás en mi vida me imaginé que me iba a pasar algo así. Las caras de las personas, el llanto y la sorpresa. Cuando nos apuntó la policía nos tiramos al piso y después nos dejaron ir dirigiéndonos a un sitio seguro”, explicó la adolescente de 17 años.

Si bien nadie del grupo resultó herido hasta ahora el miedo que se vive en las calles forma parte del tenso ambiente tras varios días de sangre y muerte.

Este domingo la delegación misionera parte a Londres, destino principal del viaje donde visitarán una institución de lengua inglesa pero aún en París señalan que si bien la actividad poco a poco vuelve a la normalidad “la gente está con miedo”.

 

Por su parte, Micaela Leguizamón, otra de las adolescentes en el viaje estudiantil, contó que cuando ocurrió la toma del supermercado a unas quince cuadras de la torre Eiffel, ellos estaban en pleno paseo. «Fue horrible», recuerda.

ela

«No sabíamos nada. Nos enteramos cuando llegamos al hotel. Ahí vimos lo de la toma de rehenes», cuenta Micaela.

«Ahora estamos todos bien. Todos los chicos en el hotel de París. Ya nos vamos a Londres, por el viaje de estudios y nos quedamos por un mes más y a París no volvemos», relató.

«Ahora salimos al centro y vemos mucho miedo. Tenemos que cuidarnos. No fue algo que se puede olvidar. Quedó una sensación fea de ese momento, por lo que mucho no queríamos salir. En las calles está la Policía militar francesa, con móviles en cada esquina», graficó.

mica

«Te juro que que fue horrible porque estábamos sacándonos una selfie al pie de la torre. Todos tomaban fotos en la plaza y de golpe vemos que la gente que empezaba a correr. La coordinadora nos reunió y la Policía nos corrió donde había un cantero. De repente estábamos acostados todos boca abajo en el piso. De golpe salta arriba del muro un policía. No sabíamos si era un policía o un terrorista que nos apuntaba con el arma buscando alguien. Después llegó la Policía Militar y se dieron cuenta que éramos turistas. Empezaron a gritar en francés primero y en inglés después «run run» -corran-, corrimos como seis cuadras. Estaba todo el tránsito cortado. Teníamos un miedo encima. No sabíamos cómo reaccionar porque nadie sabía decirnos que pasaba. Una amiga tuvo un ataque de nervios. Como medida de seguridad volvimos al hotel y ahí nos enteramos de la toma de rehenes en el supermercado», recordó.

 

Por último, mandó un mensaje para padres y amigos: «Estamos todos bien. No queremos preocupar a nadie», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas