Un ex River, el segundo refuerzo de Crucero del Norte

El defensor Maximiliano Oliva (24 años), se convirtió en la segunda incorporación de Crucero del Norte para el campeonato de Primera División. El lateral defendió en la última temporada los colores de Estudiantes de La Plata. 

 

Oliva debutó en el año 2007 en River Plate, y luego pasó por Tigre, Independiente Rivadavia, San Martín de San Juan y, en la temporada anterior, en el Aris Limassol de Chipre.

 

«Soy un lateral por izquierda, me gusta pasar al ataque, en inferiores he jugado como marcador central pero hoy soy un lateral que le gusta ir al ataque”, y agregó: “También puedo aportar mucho en defensa, porque como todo defensor primero hay que defender y después pensar en el arco rival”.

“En linea de tres jugaba como ‘stopper’, o también de lateral volante. En Tigre Diego Cagna me usaba mucho como segundo marcador central, ya que confiaba en el salto que tengo. Asi que sin ningún problema puedo ocupar esas posiciones”, comentó Oliva sobre las otras ubicaciones que puede ubicar dentro del campo de juego.

cI8QnqMy

Mientras tanto, el plantel colectivero sigue con la pretemporada. En el segundo día de entrenamiento, los futbolistas del plantel colectivero realizan ejercicios para buscar la puesta a punto. La mañana arrancó a las 8, con un precalentamiento y posterior trabajos con elementos. Más precisamente pesas, en grupos que fueron rotando a cada movimiento coordinado por los profes Zubeldia y Jara.

 

A la hora de pasar al campo, a los trabajos se sumó el balón con movimientos de tenencia de balón buscando el complemento perfecto entre los trabajos de fuerzas y trabajos de campo.

maxi-oliva-1_396971687

El tercer y último trabajo de la mañana, consistió en movimientos intermitentes en el campo principal donde los protagonistas, debían cumplir con unos circuitos establecidos sobre cada uno de los lados del campo. Dichos trabajos se realizaron en un clima pesado, de sol a plena y una temperatura acorde a la estación del año en la tierra colorada.

 

Crucero tendrá el primer amistoso de pretemporada, el domingo a las 20 horas en Santa Inés. El equipo paraguayo vendrá a Garupá con lo mejor que tiene, ya que se encuentra en una etapa muy importante de la preparación física de cara al torneo paraguayo que arranca a fin de este mes.

 

Martínez Gamarra y Cabañas las novedades
En cuanto a las novedades de hoy, se pudo observar que el delantero paraguayo Roberto Martínez Gamarra se sumó al plantel, tras estar ausente en el primer día de pretemporada, y se movió con total normalidad al igual que sus compañeros. El caso del chico Víctor Cabañas, es un jugador de las divisiones menores, quien ha sido capitán de la sexta división en torneo de A.F.A. y al parecer viene para quedarse. En una oportunidad única para este chico de Garupá, que juega de zaguero central, pero que también se puede adaptar perfectamente al lateral derecho. A la hora de consultarle al entrenador por el caso de Víctor Cabañas, Gabriel Schurrer ha manifestado que hablará con el coordinador de inferiores Alejandro Duré para tomar una decisión y que el chico pueda realizar íntegramente la pretemporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas