Todo listo para la Fiesta de la Sandía que comienza este viernes

La quinta edición de la Fiesta de la Sandía tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de enero de 2015 en el Parador de la Ruta Provincial N° 7 del municipio de Ruiz de Montoya. Durante la Fiesta, los visitantes podrán disfrutar de diversos espectáculos, acceder a sandías frescas y de calidad y adquirir diferentes productos regionales, comidas típicas y artesanías.

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Sandía, los productores de la zona del Valle Cuña Pirú serán protagonistas de un evento que se ha vuelto referencia en la región y que congrega a misioneros y turistas por igual.

Dentro del programa oficial, el día viernes 9 de enero se realizará la apertura del predio y por la noche, el Baile de la Juventud. En tanto, el sábado 10 de enero tendrá lugar la apertura oficial con la presencia de autoridades, baile popular y la elección de la Reina de la Sandía. Asimismo, el domingo 11 el evento finalizará con diversos shows musicales.

Diferentes productos como envasados, queso criollo, chacinados, miel, pollos, panificados y plantas ornamentales estarán disponibles para los visitantes. También, se podrán adquirir artesanías guaraníes y trabajos artesanales en madera.

La gastronomía también estará presente a través de diversas comidas regionales. El día sábado se ofrecerá pescado frito y empanadas de pescado. En tanto, el día domingo se ofrecerá asado a la estaca

Producción de sandías en el Valle del Cuña Pirú

En relación a este cultivo, Adrián Rojo, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación destacó que “se trabajó intensamente junto a más de 30 productores de la zona para lograr frutas de calidad para que ingresen al mercado local y regional”. Sólo para la cosecha 2014/2015 se plantaron más de 150 ha. arrojando una producción estimada en 300.000 frutas de sandía.

Esta nueva edición de la Fiesta de la Sandía cuenta con el apoyo del municipio de Ruiz de Montoya, el Ministerio del Agro y la Producción y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas