Director de un Hospital Público de Misiones podría ingresar al record Guinness

La idea va a ser presentada al Guinness oficialmente el día 21 de enero por un grupo de vecinos de esta localidad, que consideran el actual trabajo de Sebely al frente del SAMIC como una labor loable y de gran avance, medida por logros y gestiones permanentes que llevaran a Matías, con solo 26 años de edad, a concluir la obra edilicia parada durante más de 20 años en el hospital de la ciudad de Leandro N. Alem.
La idea fue iniciada ante el  Guinness  por un grupo de vecinos de esta localidad, que consideran el actual trabajo de Sebely al frente al hospital con una labor loable y de gran avance, medida por logros y gestiones permanentes que llevaran a Matías, con solo 26 años de edad, a concluir entre tantas, obras edilicias, gestión de una comisión cooperadora, Tomógrafo, nuevas áreas y servicios para el nosocomio.

“Conseguimos lo que buscábamos y para nosotros es muy importante, que los días 20 y 21 de enero pueda venir el encargado para Latinoamérica de los records Guinness para orientarnos los pasos a seguir y poder ver personalmente de que se trata esto en lo cual estuvimos trabajando desde hace varios meses”, comenta María, una de las impulsoras.

 

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, otro de los que se encuentra trabajando en lograr este objetivo, agrega algunos detalles de las primeras conversaciones con el encargado para Latinoamérica de los récords mundiales.

“Pudimos dialogar además con Ralph Hannah, responsable del Guinness para Latinoamérica, quien asegura que actualmente no hay un record existente de este tipo y debe ser revisado por el equipo de records, viendo muy factible esta posibilidad, lo cual esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad y los medios de comunicación para recibirlo en nuestra ciudad los días de enero que estará con nosotros, es un orgullo que se haya hecho un espacio en su agenda para venir a nuestro país y poder ver personalmente esto y asesorarnos”, agrega Ramírez.

matias_sebely

“Me entero que habían realizado averiguaciones en Guinness y luego de un artículo periodístico del año 2012 donde mencionaba que era el director más joven del país. Los vecinos dieron el puntapié para esta idea. Esto me toma por sorpresa pero no cambia en nada el trabajo que venimos realizando, la gestiones por medio de la cooperadora, con la provincia para mejorar la calidad de los servicios de salud de mi ciudad”, comentó Sebely.

 

Entre los logros de este joven se destacan la terminación de un pabellón materno infantil que se inició en el año 1990 y lo terminamos y pusimos en funcionamiento. Además del nuevo laboratorio, nueva sala de esterilización que no se daba uso hace 25 años por falta de equipamientos, nuevos quirófanos, equipos de anestesia, uno otorgado por la Presidenta de la Nación, nuevas salas de terapia, una sala neonatal y de maternidad nueva que referencia toda la zona, como así también el nuevo hogar  de Adultos Mayores que es una obra que alberga, en forma gratuita, a las personas abandonadas, en situación de calle y sin familiares que no tienen asistencia.

 

“Si bien no soy médico y asumí con 26 años como director más joven del país a la fecha somos de referencia para 15 municipios de Misiones, agradezco la confianza del Gobernador Closs, Carlos Rovira y el ministro que me brindan constante apoyo y más allá del reconocimiento que se haga lo importante en este caso es el esfuerzo compartido y la gran cantidad de logros que hemos tenido para la gente, estamos en la función pública y dejamos algo al pasar por los lugares y creo son muchas en este caso. Yo pretendo continuar con el mismo ritmo tal como Closs asume como el gobernador más joven, en este caso yo como director más joven de la misma manera, con el apoyo de las 300 personas que me acompañan en el hospital poniendo lo mejor de sí para que este hospital gracias a las gestiones, trabajo, apoyo de la comuna siga obteniendo beneficios que van a quedar en Alem” Resaltó

 

En 2011 presentó su primer libro “Pensando el Desarrollo de Alem al 2016”, donde recopiló todos los proyectos y trabajos que realizó y que tenía previsto para el progreso de su ciudad natal. Este año además redactó, editó y presentó su segundo libro, “Sin miedo a fracasar”, en el cual promueve que “las personas deben perder el miedo porque el miedo nos paraliza. En el año 2010 fue distinguido como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de la provincia por la Junior Chamber Internacional (JCI) y también por la Fundación Konrad Adenauer y ACEP por su labor comunitaria en su ciudad.

 

Recientemente sebely mediante gestiones con el hospital de Estados Unidos consiguió en donación un nuevo tomógrafo valuado en 400.000 Dólares que es de vital importancia para la zona, luego de ello inició la tramitación con el gobierno de la provincia para la colocación del mismo en el nosocomio.  Cabe destacar que la cooperadora del hospital producto de su gestión tiene un restaurante solidario donde los integrantes tras las recaudaciones de los eventos que se realicen inventen en las mejoras del hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas