Temporal: los balnearios y rutas de Ruiz de Montoya también sufrieron importantes daños

El temporal también provocó daños materiales importantes en los dos cámpings ubicados sobre la ruta Provincial 223, La Pasarela y Camping Municipal, en cercanías de Ruiz de Montoya.

En dos días cayeron 260 milímetros de agua. La creciente de los arroyos Cuña Pirú y Tucanguá arrasó con todo a su paso generando además de cortes en los puentes, evacuados y pérdidas importantes en los dos balnearios.

El propietario de La Pasarela, Alfredo Reis dijo que jamás habían vivido una creciente de similar magnitud. El agua se llevó mesas completas, destruyó casi en su totalidad el tendido eléctrico del lugar y una de las pérdidas más importantes es el quincho que ha quedado en condiciones de difícil reparación. Ambos sanitarios del predio han quedado bajo agua, y también parte de la cantina. El agua llego hasta el portón de acceso.

En la tarde de ayer, un equipo municipal trabajaba sobre los puentes para rellenar partes que han sido socavadas y así devolver la seguridad en el tránsito sobre el mismo.

El cámping municipal ha sufrido también importantes daños. En el amplio parque pueden verse árboles caídos, ambos baños se inundaron, y en los quinchos privados sus propietarios continuaban con las labores de limpieza y rescate de las pertenencias.

(Mariela Alejandra Mallmann)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas