En Eldorado asistieron a los afectados por inundaciones

Las intensas lluvias que afectaron a toda la Provincia también llegaron con mayor ímpetu en la madrugada del año nuevo a la Capital del Trabajo.

La cantidad de agua caída en tan poco tiempo trajo como consecuencia que algunas familias de varios barrios de la ciudad de Eldorado se vean afectadas por este hecho. Algunos de los barrios afectados fueron 9 de Julio, Sauer, Rivadavia, Municipal, Avanti, Virgen de Itatí, en el kilómetro 11 también se registraron daños materiales y hasta en zonas céntricas de la ciudad, además del barrio Roulet, que fue el más afectado de todos.

El Secretario de Acción Social Hugo Núñez aclaró que los desbordes de los arroyos Pomar y Elena y los ventarrones que hubo, fueron entre otras cosas, los que provocaron los daños en los distintos barrios.

Además detalló que unas 30 familias de diversos barrios se vieron afectadas, sobre todo en Roulet, donde unas 15 familias fueron evacuadas al CIC del barrio, “hasta que bajó el agua, y dos familias perdieron prácticamente todo” indicó.

Desde Acción Social, manifestaron que se les brindó asistencia a todos los afectados, “les llevamos colchones, ropa, alimentos, artículos de limpieza y demás”.

Zonas céntricas y de zona Este también se vieron perjudicadas. Muchos quedaron varias horas sin energía eléctrica.

En el kilómetro ocho y medio, a pocas cuadras del centro de la ciudad, las puertas de vidrio de un local se vieron colapsadas y se rompieron, además una ambulancia se quedó varada cuando realizaba un traslado, por la cantidad de agua en la avenida San Martín. Por esa razón, tuvieron que sacar al paciente en plena tormenta para llevarlo a otro vehículo particular y continuar el traslado hasta el hospital. En tanto que la ambulancia fue remolcada por una camioneta. Otro auto de color negro también quedó varado en el lugar y nuevamente la camioneta la remolcó para sacarlo del medio de la avenida.

Por otra parte, en el barrio Sauer y en el kilómetro 11, también  los vecinos de la calle Sabuguero, ubicada a pocos metros de la rotonda, manifestaron que comenzaron el año, sacando agua de sus casas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas