El paraguayo Orlando Eliceche se quedó con la Maratón del 1° de Enero que se corrió en la Costanera

El corredor paraguayo, Orlando Eliceche, se quedó con la «Maratón 1° de Enero» que se corrió en la Costanera esta tarde y finalizó justo cuando comenzaba la tormenta. En mujeres, la ganadora fue Angela Samaniego, con apenas 12 años y que también había resultado ganadora en la edición 2013 de esta competencia.

El podio en varones lo completaron el obereño Agustín da Silva y Lucas Spinato, de Posadas. En tanto, en mujeres el podio se completó con Giselle Villalba y Diana Morel, posadeña de 12 años.

Samaniego y Morel son dos atletas muy destacadas y con una gran proyección, que entrenan en la escuela de atletismo de Irina Arguello, organizadora e ideóloga de la competencia.

En total, unos 400 corredores, entre ellos, varios profesionales o de alta competencia, participaron de la prueba sobre una distancia de 5 kilómetros, que arrancó y finalizó en El Brete y siempre bordeó la Costanera.

La Maratón del 1° de Enero se realiza desde hace 13 años, el primer día del año, sobre una distancia de 5 kilómetros, y emula a la legendaria prueba de San Silvestre, que se corre en San Pablo y se largaba históricamente el 31 de enero pocos minutos antes del Año Nuevo, para finalizar en el año siguiente. Sin embargo, ahora esa prueba se realiza la tarde del 31 de diciembre para no interferir con los festejos del nuevo año. La carrera de Posadas fue idea de Arguello, que también es corredora de maratones y carreras de larga distancia junto a su hermana Leda.

 

“Yo quería traer de alguna manera la San Silvestre acá porque nunca la pudimos correr, ni yo ni me hermana Leda, ambas somos corredoras de maratones, pero curiosamente tampoco pudimos correr la carrera acá porque estamos ocupadas con la organización”, dijo a Misiones Online, entre risas, Argüello.

«Hoy pudimos largar y completar la carrera, pero justo se largó la tormenta cuando finalizábamos y no pudimos hacer la ceremonia de premiación, el año pasado también nos tocó lluvia, una lástima», dijo Arguello.

20140324081017-23442
Eliceche ganó una vez más en Misiones, en la foto, en la premiación de la Maratón de la Fiesta Nacional del Te, que se realizó en Campo Viera el año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC07199
Leda e Irina Arguello, corredoras, nunca pudieron correr la San Silvestre entonces organizaron su propia «San Silvestre», arrancaron hace ya 13 años. «Y nunca la pudimos correr porque siempre estamos con la organización, ja, ja, es el colmo…», dijo Arguello a MOL esta tarde, cuando todavía el cielo no presagiaba la tormenta que, sin embargo, no impidió que se realizara la prueba. «Es una lástima porque no pudimos hacer la ceremonia de premiación como corresponde, pero al menos los ganadores se llevaron sus trofeos», dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas