Recomendaciones para evitar accidentes con pirotécnica

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Bomberos, brinda a la comunidad recomendaciones preventivas para la manipulación de pirotecnia principalmente durante las fiestas Año Nuevo.

Es fundamental que los artefactos pirotécnicos que se adquieran, estén autorizados por el RENAR y REPAR, además deben tener el número de registro correspondiente y datos del fabricante o importador del artificio.

Tener extremo cuidado y no colocar fuegos artificiales en recipientes de vidrio o latas.

Siga las instrucciones de uso de los productos (Los artefactos autorizados tienen que tener las instrucciones), si el elemento pirotécnico esta dañado o defectuoso, no lo utilice.

Remítase a los lamentables índices de años anteriores y tome conciencia de que al encender los artefactos pirotécnicos, no los sostenga en la mano, déjelos en el suelo y aléjese.

No deje a los niños manipular solos estos materiales, ya que pueden ocasionarles graves accidentes, especialmente en manos, cara y ojos. Por tal motivo el encendido de los mismos debe estar hecho por adultos y los niños deben ser únicamente espectadores.

Cuide a los suyos y a los demás evitando arrojar pirotecnia debajo de vehículos y sobre los techos de las viviendas. No dirija artefactos pirotécnicos sobre personas o cosas.

La mejor prevención es no utilizar pirotecnia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas