El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la inversión privada en el camping municipal Salto Berrondo

Durante la última sesión ordinaria, el cuerpo deliberativo dio el visto bueno al proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar el contrato para que se puedan realizar inversiones en el Camping municipal Salto Berrondo. Los inversionistas, Walter Fernández, Federico Esquivel y Leonardo Kratzz serán los encargados de explotar nuevos atractivos. En tres años debe estar finalizado todas modificaciones.

Luego de realizarse la primera audiencia pública, donde se trató el este tema, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar el contrato con los inversores del sector privado que presentaron el proyecto para realizar diferentes atractivos que potencien el camping Salto Berrondo. La aprobación del expediente fue acompañada con los votos de los concejales Jorge Motta (Presidente), Gustavo Mattos, Abel Aguzezko y Ricardo Jaquet, en tanto que el edil Roberto Gutawski votó por la negativa.

El temor principal de los vecinos en la audiencia pública realizada el pasado 15 de diciembre era la posible privatización del Camping Municipal, cosa que fue desestimada por los funcionarios y los propios inversores quienes se encargaron de explicar que la intención es invertir en juegos que conjuguen naturaleza y diversión. Pero de todas maneras los participantes no se convencieron de la idea y la rechazaron pero realizaron aportes al contrato original que sirvieron para modificar artículos del mismo.

El plazo del a concesión será de 10 años, los inversores tendrán 3 meses desde el inicio del contrato para realizar la instalación de juegos que no signifiquen grandes modificaciones en la estructura existente. Previo a ello, se realizará una evaluación de impacto ambiental. Asimismo tendrán un lapso de tres años para finalizar con la instalación de todos los atractivos.

En su presentación, la empresa había mencionado que los juegos a instalarse serían un metegol y pool humano, un circuito de cuadriciclos, botes en el lago, tirolesa, rappel, montaña para escalar, un recorrido nocturno y ampliación y mejoras en el restaurant.

El proyecto, con modificaciones aportadas por los vecinos, establece que deberán existir precios diferenciados para los obereños, como así también el ingreso al predio será netamente municipal y recibirán un canon del 20% de las recaudaciones de los juegos.

La inversión a realizar será de 1,8 millones de pesos aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas