Ayer, un temporal arrancó postes, árboles y techos en Iguazú

El temporal duró aproximadamente una hora y cayeron cerca de 50 mm de agua, además de granizo. Algunos barrios recuperaron la provisión de energía eléctrica durante la madrugada, pero esta mañana se volvió a cortar.

Se notó en las calles muchos postes y árboles caídos y cuatro familias que viven a la vera del arroyo Tacuara tuvieron que ser evacuadas. Además algunos vehículos resultaron aplastados.

Si bien se sabe que muchas casas sufrieron la voladura de sus techos, no se tiene aun el número preciso.

Ayer a las 19 se reunió el comité de emergencia para coordinar los trabajos.

Comunicado de EMSA
Siendo las 17:25 ayer, se desató una tormenta de gran intensidad con lluvia y vientos huracanados, en la ciudad de Puerto Iguazú, provocando que todo el ejido urbano, incluidas las zona denominada de las 600 Ha quedara sin servicio de provisión de energía eléctrica.

Los vientos de gran velocidad, provocaron la caída de mucha cartelería de publicidad, árboles, ramas, etc., dejando fuera de servicio la línea de 33 kV incluido el hilo de guardia. Asimismo, existe un daño importante en las líneas de Baja Tensión que distribuyen en toda la planta urbana. Las 4 salidas de la ET “Iguazú” se encuentran sin servicio.

Se están realizando tareas para poner en servicio la línea de 33 kV, para luego encarar el levantamiento de las líneas de Baja Tensión donde entre otros hay conductores cortados.

Debido a la magnitud del daño provocado por el fenómeno meteorológico, el servicio se irá reponiendo parcialmente, hasta lograr que el mismo funcione en forma total y con su configuración normal. Es una tarea que demandará un tiempo que no será breve, sino por el contrario de varias horas.

Fotos: Facebook de Norma Devechi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas