Son cerca de 30 las familias que continúan evacuadas en San Ignacio por el temporal del sábado

El intendente de esa localidad Juan Esteban Romero indicó que entre los afectados se cuentan por lo menos 15 casas precarias de las comunidades aborígenes que quedaron destruidas por completo. Quienes tuvieron que abandonar sus hogares permanecen en distintos salones comunitarios o en casas de sus propios familiares. Anoche se restableció la energía eléctrica en los lugares donde todavía había cortes.

Son muchas las familias afectadas que se quedaron sin nada. El jefe comunal precisó que están trabajando con cinco cuadrillas en la refacción de los techos pero las lluvias complican la tarea.

“Lo más preocupante son trece familias aborígenes que se quedaron sin nada. Hay familias que se autoevaluaron y se alojaron en casa de familiares, en total son 30 familias evacuadas”.

Romero indicó que se están recibiendo donaciones, ropas, calzados, aunque siguen faltando alimentos, agua, leche, etc.

Precisó que a algunas viviendas hay que levantarlas de cero porque no tiene sentido techarlas solamente. Sin embargo hay otras con daños menores a las que se les coloca lonas de manera provisoria hasta colocarles el techo.

Finalmente, manifestó que no es habitual que un temporal de estas características golpee a su municipio.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas