La Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria firmó un convenio con el CIAE para la atención conjunta de chicos discapacitados

Un convenio para prestar atención integral a los niños, niñas y adolescentes que presenten alguna discapacidad se firmó esta mañana entre la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de Ministerio de Salud Pública, y el Centro Integral de Atención Especializada (CIAE).

En la firma del convenio estuvieron el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; la subsecretaria Alicia “Tequi” Duarte, el director del Hogar de Día, Samuel López; el titular del CIAE, Jorge Ramón Acosta y Lorenza Galiano, representante legal de la entidad.

En el marco del convenio, la Subsecretaría cederá una parte del espacio físico dentro del predio donde se encuentra funcionando el Hogar de Día al CIAE,  a los fines y con el objetivo de que el equipo técnico de la organización pueda atender,  en forma integral y eficiente, a todas las personas con discapacidad a las que se encuentren prestando sus servicios actualmente como así también a aquellas que ingresen posteriormente.

Para tales fines, se realizarán, por parte de la Subsecretaría las reformas edilicias pertinentes para utilización y aprovechamiento efectivo y la correcta atención en forma integral de todas las personas que requieran de los servicios del CIAE.

La Subsecretaria Duarte detalló que el convenio, entre otras cosas, consiste en compartir las instalaciones del Hogar de Día, con la organización que hace mucho tiempo trabaja en la atención de  los niños discapacitados. “Ellos tienen un grupo de profesionales que brindan contención, y nosotros necesitamos más profesionales, entonces se da la oportunidad de que se sumen las actividades para atender a los chicos del Hogar, algunos que tienen alguna discapacidad”, señaló.

Ramón Acosta, presidente de la organización, manifestó que el CIAE fue fundado por padres para atender a chicos con discapacidad y fundamentalmente “el trabajo  de la entidad siempre fue entorpecido por la falta de un espacio donde funcionar y este convenio cristaliza el anhelo de tener un lugar”.

De acuerdo con Acosta, “el CIAE atiende a 30 niños, que demandan atención profesional, además se va a trabajar con los niños que asisten al Hogar de manera integrada”.

El Ministro Herrera Ahuad, en tanto, destacó la iniciativa de la Subsecretaria Alicia Duarte y de su equipo, “porque este convenio permitirá atender a los niños que tienen alguna discapacidad y puedan tener una atención diferenciada en el Hogar, lo importante es que todas estas cuestiones se hará dentro de la sede de la institución”.

“Todo esto genera la posibilidad de brindar igualdad de oportunidades que son las bases fundacionales del Hogar de Día”, subrayó el Ministro.

En el marco del convenio, los niños, niñas y adolescentes que reciban atención y tratamiento de los profesionales del CIAE también podrán participar de los talleres y actividades que presta la Subsecretaría a los demás participantes del Hogar de Día, fomentando la inclusión y el vínculo entre todos los niños y adolescentes.

Al cierre de la firma de convenio, la Subsecretaria Duarte deseo un feliz 2015 a todas las familias misioneras, “con paz, que cada familia tenga lo que se merece con trabajo, salud y felicidad”.

El Ministro también  expresó sus deseos de felicidad para el 2015 a toda la población, agradeció a  los que conforman el equipo de Salud Pública y que el nuevo año encuentre a todos unidos trabajando por la igualdad de oportunidades.

 

Colonia de Vacaciones

Finalmente la Subsecretaria adelantó que el martes 6 de enero se lanzará la Colonia de Vacaciones para los niños del Hogar de Día, actividad que se organizó en conjunto con la Municipalidad en el Centro de Cazadores.

Los niños también realizarán actividades en la Granja Pueblo Chico y en el Club CAPRI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas