Hoy hará su viaje inaugural el tren que unirá a Posadas y Encarnación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía en el salón de los escudos de la Casa de Gobierno, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, de Ferrocarriles del Paraguay, y al Ministro de gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, con quienes suscribió un acuerdo para poner en funcionamiento un tren entre Posadas y Encarnación.
Al término de la reunión, Randazzo destacó que “con este acuerdo, pondremos en funcionamiento un nuevo tren que será una real solución a un problema para los misioneros y paraguayos que diariamente pierden muchas horas para cruzar por el puente internacional”.
“Con este nuevo servicio, se podrá cruzar en tren en menos de 15 minutos y además hemos simplificado el trámite de Migraciones al colocar un puesto conjunto en la estación del lado argentino”, añadió el Ministro.

4

Florencio Randazzo agregó que “este nuevo tren, que comenzará a correr en los próximos días, se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, señaló que “hoy desde la política estamos integrando definitivamente a estos dos pueblos en un proyecto sumamente innovador ya que es el primer ferrocarril de pasajeros entre los dos países”.
“Este tren es motivo de orgullo para los misioneros y para todos los argentinos, y le agradezco al Ministro Randazzo por su gestión, siempre cerca del pueblo misionero”, añadió el ministro de Gobierno.
El pasaje del tren Posadas-Encarnación valdrá 15 pesos y luego aumentará a 18, según el concesionario del servicio, Marcelo Zbikoski.
Dijo además que el servicio funcionará “en principio, de 7 a 19 horas, pero no se descarta más adelante extender el horario. La estación está ubicada a unos 500 metros de la cabecera del puente”.
Por otra parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Daniel Dominguez, Detalló que el ferrocarril tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas