Funciona en Eldorado “Fly Solutions” el primer taller de aviones del NEA

Varios socios (profesionales aeronáuticos) se unieron para conformar el primer taller de aviones del NEA. El mismo funciona oficialmente desde este mes en el aeroclub de Eldorado, generando  un gran aporte a la región, ya que los talleres más próximos al NEA se encuentran en Entre Ríos y Santiago del Estero.

En 1969 fue la última vez que funcionó un taller de aeronaves en el mismo lugar del aeroclub de Eldorado. Y en este mes de diciembre, 45 años después, se vuelve a poner en funcionamiento un taller de las mismas características, habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil. aviones2

Los gestores de este taller son 3 socios: Miguel Seroka- técnico aeronáutico, Ricardo Chávez que es despachante de aeronaves y Roberto Mayerhoffer, mecánico de aeronaves y despachante de aeronaves. En tanto que la titular es Susana Kohler, esposa de Roberto, ambos oriundos de la Capital del Trabajo.

En diálogo con Misionesonline, Roberto Mayerhoffer manifestó que “este es un sueño que teníamos con mi socio, y comenzamos a gestionarlo desde hace 4 años por la unión de profesionales aeronáuticos, y empezó como una FBO dentro del aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú”.

En este sentido señaló “pero como soy nacido y criado en Eldorado, entonces le propuse a mi socio abrir un taller en Eldorado, porque él también es mecánico y tenía el sueño de abrir un taller aeronáutico,  así es que hablamos con la comisión directiva del aeroclub y el presidente Carlos Kogut, nos brindó todo el apoyo para que lo hagamos acá”.

Además resaltó que tras años de trabajo, este mes fue oficialmente habilitado el taller, “después de un largo camino, el taller fue habilitado este mes por la Administración Nacional de Aviación Civil. Primeramente vino un inspector en octubre, para una inspección preliminar, nos dio una lista de las cosas que faltaban y luego vino de nuevo para ver si cumplíamos finalmente con la normativa vigente y así quedó habilitado”.

aviones}Y agregó “nosotros realizamos una inversión importante para poder habilitar el taller de las aeronaves que se encuentran dentro de la provincia, serían las de pequeño porte que están afectadas mayormente a los aeroclubes, aunque hay bastantes privados también. Y la idea es proyectarnos de acuerdo a cómo evolucione el mercado”.

Mayerhoffer también dijo que “hace bastante no me dedicaba al mantenimiento de aeronaves, estaba más dedicado al despacho de aviones, así es que hace unos años volví a mi viejo amor, que es el mantenimiento”.

Y contó además que son familias muy ligadas a la actividad aeronáutica, ya que su esposa y la esposa de su socio son despachantes de aeronaves también.

 

El primero del NEA

Desde “Fly Solutions” explicaron que “el taller está habilitado aquí en el aeroclub de Eldorado y abarca toda la parte de Misiones y el NEA, porque el próximo taller está recién en Paraná- Entre Ríos o hay otro en Santiago del Estero”.

Además señalaron que “las expectativas son muchas porque primero es un sueño que cumplimos ambos mecánicos y por otro lado son muy buenas porque no hay otro taller en todo el NEA, con la calidad de atención y el servicio creo que vamos a ir captando el mercado”.

Y añadieron que “la normativa vigente dice que una aeronave tiene que acudir a un taller habilitado para su mantenimiento. Así es que las expectativas son buenas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas