¿Cómo ir a la playa con mi perro?

1. Antes de partir, corroborar que la Vacuna Antirrábica y la Séxtuple estén vigentes. Esta última brinda protección contra el Moquillo, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus, Hepatitis Infecciosa Canina, Leptospirosis.

2. Llevarlo al destino siempre con collar y correa. Esto se debe a que al estar en un lugar desconocido, con estímulos diferentes, el animal puede tener reacciones distintas a las habituales, como por ejemplo: salir corriendo, aunque nunca lo haya hecho en otras oportunidades.

3. Es imprescindible el uso de la chapita identificatoria que se cuelga en el collar en la que figuren como datos: nombre de la mascota y un teléfono para que puedan ubicarnos si se pierde.

4. Llevar siempre su alimento, comedero y bebedero con abundante agua fresca para que se mantenga hidratado.

5. Proveerlo de buena sombra, principalmente en las horas de mayor intensidad de calor y rayos UV. Esto es de vital importancia en perros de manto claro y con zonas de piel despigmentadas (rosadas) que se encuentran desprotegidas y pueden a largo plazo generarles neoplasias (cáncer de piel).

6. Si el animal disfruta meterse al agua, Vitalcan te recomienda que no lo haga a última hora, para evitar que su manto quede húmedo al llegar la noche y se enfríe o no se seque lo suficiente.

Además, estar en la playa significa estar en un lugar público en el que conviven nuestras mascotas con otros animales y personas, por ello es importante la tenencia responsable. Esto implica recolectar con bolsas impermeables las deposiciones del animal y arrojarlas a un cesto de basura. ¿Por qué? Los perros pueden eliminar huevos de parásitos en su materia fecal, generándose una contaminación ambiental y poniendo en riesgo de contagio a otros animales, y en algunos casos, a las personas (enfermedades parasitarias zoonóticas).

Con todos estos cuidados y precauciones vas a disfrutar a pleno del descanso en la playa junto a tu mascota, unas hermosas vacaciones en compañía de nuestros más fieles compañeros.

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas