Se hizo la muerta y evitó el feroz ataque de un oso

La adolescente fue hospitalizada y recibió cientos de puntos de sutura en el cuello, cabeza y brazos.

Una adolescente de 15 años que fue atacada por un oso negro en Eastpoint, en el noroeste de Florida, salvó su vida probablemente gracias a hacerse pasar por muerta mientras permanecía tendida en el suelo, informaron este viernes medios locales.

Leah Reeder paseaba con su perro Spaniel escuchando música cerca de su casa, cuando apareció de repente un oso, la atacó y comenzó a morderla y darla zarpazos en la espalda y la cabeza, recogió el canal abcNews.

Reeder explicó al citado medio que comenzó a gritar y que, en un momento determinado, recordó que un profesor del colegio contó una vez que, en un situación como esa, lo mejor era hacerse el muerto.

«Eso fue lo que hice…¡y funcionó! Paró de morderme tan pronto como dejé de gritar», dijo la chica, quien tuvo que recibir en el hospital cientos de puntos de sutura en el cuello, cabeza y brazos.

Tras irse el oso, al que ladró sin parar el perro, la adolescente decidió permanecer unos minutos más tumbada en el suelo y luego levantarse como pudo, caminar hasta su casa y llamar a la línea de urgencia del 911.

Agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora (FWC) señalaron que abatieron a un oso que coincidía con la descripción del animal que facilitó la adolescente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas