Reflexión dominical del pastor Decena: Jesús vino para deshacer las obras del enemigo

Hemos festejado el nacimiento de Cristo, que significa alegría. Alegría del cielo reflejada en el cantico angelical, y también alegría de los sabios venidos del oriente, que “se regocijaron con grande gozo” dice las Sagradas Escrituras. Pero la alegría era por lo que significaba el nacimiento de ese niño, por la obra que Él haría: deshacer las obras del diablo. Deshacer el origen del mal y el sufrimiento humano.

 

Todo el ministerio de Jesús se resume en deshacer, revertir, destruir la obra que el diablo ha hecho en la humanidad. Deshacer: es el idioma original griego “Lúo” verbo primario; aflojar, soltar (literalmente o figurativamente): abrir, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar.

Hechos 10:38  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Pero algo interesante y para destacar, es que la iglesia del Señor recibe el mismo mandato de deshacer las obras de diablo. Cuando la iglesia se olvida de esta tarea, pierde trascendencia. Lo hace de diversas maneras, por ejemplo:

1.- CON LA PALABRA.

Jeremías 1:9  Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca…  1:10  Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Es la Palabra de Dios, en tu boca la que va a destruir las obras malignas!!

Con la verdad, le hemos vencido con la Palabra del testimonio. Apocalipsis 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Cuando debían hablar hablaron, y con la Palabra echaba a muchos demonios,

Mateo 8:16  Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

Menospreciaron sus vidas, o sea no hicieron su voluntad cuando Dios les pidió alguna renuncia entonces estuvieron dispuestos a hacerlo.

 

2.-  CON LA PERSEVERANCIA.

No hay nada para destruir las obras del diablo como perseverar en la batalla espiritual.

No va a soportar mucho tiempo, por eso los plazos, metas, en el tiempo son importantes. Como hemos aprendido 40 días para que caiga el gigante, 3 años para que se consolide la destrucción del reino de mentira.  El que no tiene perseverancia nunca va a destruir el reino del enemigo que impera en su vida y en su entorno… Jesús enseñó la importancia de orar siempre y no desmayar…. Jesús dijo que daremos frutos con perseverancia!!

Lucas 8:15  Más la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

 

3.- CON EL SERVICIO.

Marcos 6: 1-2. Llamó Jesús a los doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos

El Señor no quiere que estemos inactivos, y sin servir al prójimo por eso además de los 12 preparó a setenta de sus discípulos. El servicio rompe las obras del maligno.

Jesús da instrucciones a quienes envía. Lucas 10:1

Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad. Y lugar a donde él había de ir.

Nadie debe ser pasivo en la iglesia todos debemos servir a Dios y al prójimo!!

 

4).- CON EL PERDÓN.

Dijo Pedro cuanto perdonaremos siete veces?, no dijo Jesús setenta veces siete. O sea debía hacerse la idea de perdonar siempre, porque la vez que guardes rencor, vas a abrir una puerta gigante al diablo.

El rencor, el odio, el resentimiento tienen la semilla del diablo.

 

5). Pero si querés romper las obras malignas; AMA DE VERDAD y lo podrás hacer

Esto destruirá al destructor, el amor cumple toda la ley de Dios, el amor derriba barreras, el amor, destruye todos los planes del diablo. La idea es vencer al mal con el bien.

Cuando recordamos que Cristo apareció en el mundo, los cristianos nos alegramos con grande alegría, pues sabemos que vino a solucionar nuestros problemas de raíz. Hay entonces esperanza para el 2015!

Que tengas una excelente semana y un 2015 de bendición y victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas