Guaraní «gasolero»: se arregla con lo que tiene y traerá algún refuerzo si desvincula a los que no tienen lugar

A pesar de que el precio del petróleo cae en picada y también el valor de la nafta en el surtidor, Guaraní A. Franco se pasó a «gasoil» para la temporada 2015 de la B Nacional. Desde su regreso en agosto a la segunda categoría, este será el primer torneo largo y con descensos en juego (marcha último en el promedio) y lo va a encarar con lo que tiene.

Tras los 18 refuerzos que trajo el «Chaucha» Bianco para el torneo de transición (donde finalizó anteúltimo en la zona A) y que le insumen a las cuentas del club una masa salarial de más de un millón de pesos al mes, ahora la nueva postura es arreglarse con lo que hay.

El club solo traerá refuerzos en la medida que pueda desvincular jugadores y así lograr cierto equilibrio en las cuentas de una entidad que ya no cuenta con un gerenciador (aunque Carlos Enriquez ingresará a la CD a partir de enero).

En diálogo con MOL, el vicepresidente de Guaraní, Juan Nazer, indicó que aún no hay negociaciones avanzadas para reforzar el plantel aunque están hablando con varios jugadores. “Es difícil incorporar antes que se cierren los números de Primera porque todos le dan prioridad a esa categoría o quedarse en Buenos Aires”, afirmó.

Al mismo tiempo que el hombre a cargo de la presidencia de La Franja indicó que se están terminando los balances finales del año y que recién a fines de enero se llamarán a elecciones, dijo también que aún no hay negociaciones firmes para reforzar el plantel que conduce José maría Bianco.

“Lo único concreto es que iniciamos la pretemporada entre el 7 y 8 de enero y probablemente la hagamos solamente en Posadas. Los fichajes dependerán de los jugadores que se vayan. Estamos hablando con varios que pueden rescindir”, avisó.

Los casos confirmados de futbolistas que no seguirán en el club son los de Martín Wagner, Nicolás Minici y Germán Noce, este último con aparentes ganas de retirarse el fútbol profesional. Los otros por poca continuidad. “Salvo esos casos, todos los otros en este momento están con contratos y se tienen que presentar a la pretemporada”, agregó Nazer.

También el dirigente aseguró que Andrés Manzanares seguirá en el club pese a rumores de una posible salida debido a intereses de otros clubes. Al mismo tiempo afirmó que el técnico ha pedido jugadores en puestos específicos como los dos laterales, un marcador central y un enganche. Aunque dependerá del éxodo si pueden traer en otro lugar de la cancha.

Esta última referencia a la consulta sobre Luis Silba, supuestamente con posibilidades de regresar a San martín de Tucumán. En un medio periodístico de esa provincia se reflejó la intensión del jugador de volver a su antiguo club aunque en Guaraní no recibieron ninguna propuesta de rescisión de contrato ni mayores novedades.

A la hora de hablar de la pretemporada y planificación para lo que viene, Nazer consideró que es posible, por una cuestión de costos, que los trabajos previos a la competencia de la B Nacional 2015 se hagan exclusivamente en Posadas.

También ratificó que a fines de enero cuando se llame a elecciones, junto a Roberto Enriquez y otros dirigentes, se presentarán en una lista aunque no se ha definido los roles que ocuparán cada uno. También que no se maneja la posibilidad de que haya otra lista, al menos hasta el momento.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas