Crucero es el único equipo del Norte del país en la flamante Primera División

Cuando comience a rodar la pelota el próximo 15 de febrero y Crucero del Norte debute en la máxima categoría del fútbol argentino recibiendo a Tigre, también se producirá un hito en la corta y rica historia del Colectivero: será el único equipo del Norte del país en Primera División.

Luego de un torneo de la B Nacional donde se repartieron 10 plazas para conformar el nuevo campeonato de Primera División con 30 equipos, la suerte quizo que quedaran en el camino los otros representativos de la zona de «arriba» de la Argentina: Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético Tucumán. Tampoco pudo ascender,  como se sabe, Guaraní A. Franco ni Boca Unidos de Corrientes, por citar a los otros conjuntos de provincias del Norte.

En cambio si subieron San Martin de San Juan, de la zona de Cuyo, Unión y Colón (Santa Fe), Aldosivi de Mar del Plata (zona Sur de la provincia de Buenos Aires), y Sarmiento de Junín, del interior bonaerense, también.

El resto de los ascendidos se completan con equipos de la ciudad de Buenos Aires o el GBA, como Huracán, Argentinos, Nueva Chicago y Temperley.

Sin computar a Crucero, el equipo que está más al Norte del país sería: San Martin de San Juan, en la zona cuyo.

Misiones, una de los 7 distritos que son de Primera

En tanto, las provincias o distritos que tienen equipos en Primera División son: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Misiones.

B Nacional

En cambio, en la B Nacional, casi todas las provincias tienen un representantivo. A saber:

Misiones tiene a Guaraní A. Franco, Boca Unidos (Corrientes), Gimnasia y Esgrima (Jujuy); Atlético Tucumán y San Martín (Tucumán); Sportivo Belgrano e Instituto de Córdoba (Córdoba); Independiente Rivadavia y Gimnasia (Mendoza); Patronato, Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos); Central Córdoba (Santiago del Estero); Estudiantes (San Luis); Guillermo Brown (Chubut); Ciudad de Buenos Aires (Ferro, All Boys, Chacarita); provincia de Buenos Aires (Villa Dálmine y Los Andes, Douglas Haig, Unión de Mar del Plata y Santamarina de Tandil).

nuevo-mapa-Nacional_OLEIMA20141226_0069_15
Así quedó el nuevo mapa de la B Nacional, donde 12 provincias tienen al menos un representante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas