Comunidades Mbyá Guaraní también se suman al desarrollo y promoción del turismo en Misiones

El Ministerio de Turismo de Misiones llevó a cabo una serie de talleres de capacitación turística destinada a las comunidades Mbyá Guaraní en los últimos meses del año. Las acciones se apoyan en el Plan Federal de Capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El curso denominado “Turismo en Comunidades” tuvo como destinatarios a las comunidades Mbyá Guaraní de la zona norte de la provincia que están incursionando en turismo.

 

Esto surge con el objetivo de reforzar la tarea que hace un tiempo viene realizando la Subsecretaría de Gestión Estratégica con los pueblos originarios, con vistas a que el desarrollo turístico de Misiones sea inclusivo y sostenible.

 

A la capacitación realizada en Iguazú asistieron más de 20 participantes de 5 comunidades interesadas en formarse para la actividad. En esa oportunidad estuvieron los integrantes de las comunidades de Jasy Porá e Iriapú de Puerto Iguazú, Kaaguy Porá de Andresito, Nuevo Amanecer y Guapoy de Puerto Libertad.

 

“Turismo en Comunidades” apuntó a brindarles a los pueblos originarios formación respecto al diseño del producto turístico, identificación de elementos de la oferta, técnicas para conocer la demanda, entre otros.

 

Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y el Ministerio de Turismo de la Nación, que apuestan al fortalecimiento del sector turístico a través de la formación de sus actores, por lo que desde ya el Ministerio de Turismo de la provincia se comprometió a continuar con las capacitaciones para las Comunidades Mbyá Guaraní durante el próximo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas