Impidieron que un menor detenido se quite la vida

En   horas de la tarde de ayer viernes, un interno menor alojado en el Instituto Correccional   de Menores Varones de la Unidad Penal IV intentó quitarse la vida por ahorcamiento en la celda de observación, con su propia indumentaria que tenía en su poder, comunicó el Servicio Penitenciario Provincial.

Se trata del menor José Luis de 17 años , quien ingresó  como detenido en la Unidad de mención, el día25 del corriente mes, dependiente del Juzgado Correccional Nº2 , por la causa  de «hurto».

Al tratarse de   un ingreso reciente,   el interno, estaba   bajo la estricta vigilancia de los celadores de turno, motivo   por   el cual gracias al rápido accionar   del inspector de vigilancia al percatarse de la situación juntamenteal enfermero del turno quienes realizaron  los mecanismos reanimación   para el caso, se logró estabilizar medianamente al interno, trasladándolo de manera inmediata al   Hospital Escuela “ Dr. Ramón Madariaga”, donde fue atendido por los profesionales de dicho nosocomio quienes lograron estabilizarlo donde quedo internado y puesto en observación.

Los profesionales médicosintervinientes , destacaron la labor   delpersonal penitenciario ya que gracias a los mismos, y la decisión de trasladarlo de urgencia para la atención médica correspondiente se logró obtener resultado positivo y salvar la vida delinternomenor, asimismo se efectuaron las comunicaciones de rigor al juez que entiende en la causa y juez de turno.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas