Va a juicio un joven acusado de haberle quitado el arma a un policía y dispararle tres veces

Un joven acusado de haber arrebatado el arma reglamentaria a un policía y haberle disparado tres veces al uniformado será juzgado el 24 y 25 de febrero próximo por el Tribunal Penal de Oberá. El debate estaba previsto para diciembre, pero los problemas de salud de la fiscal hicieron que pasara al calendario del año que viene.

El imputado se llama Walter Cardozo (19) y el hecho que lo llevó a la cárcel sucedió en San Vicente. Sus parientes han protestado en distintas ocasiones por lo que consideran una detención injusta. La semana pasada, los jueces rechazaron un pedido para excarcelar al muchacho, que deberá esperar entre rejas el inicio del debate oral y público.

Hugo Camargo (29) se llama el cabo de Policía al que el acusado baleó el 10 de junio de 2013, según la acusación que pesa en su contra.
El día del hecho, una mujer del barrio El Progreso llamó pidiendo ayuda, porque estaba siendo agredida por su ex pareja. El hombre había ido a la casa de la mujer supuestamente a buscar sus pertenencias, junto con cuatro conocidos.

Una patrulla al lugar y cuando abordó al violento y a sus conocidos, estos huyeron por la parte trasera de la vivienda. Entonces hubo una persecución, en la que Camargo interceptó a una de las personas. De acuerdo con el relato del policía, se trataba de un joven que en medio de la pelea le quitó la pistola y abrió fuego. Le disparó tres veces y los proyectiles le pegaron en la mandíbula, el hombro y el pecho. Sobrevivió de milagro.

Camargo identificó a Cardozo como el autor de los disparos. Por eso está detenido desde entonces. Lo imputador del delito de “tentativa de homicidio”, una figura legal que no contempla la excarcelación.

Los demás acusados fueron liberados con el correr de las semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas