En Garupá, a un chico de 14 años le explotó un cohete en la mano y tuvieron que amputarle un dedo

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó las atenciones que se han realizado en todos los hospitales de la tierra colorada desde las 0 horas hasta las 8 horas del 25 de diciembre de enero de 2014. Se registraron 5 pacientes con quemaduras por pirotecnia en toda la provincia, uno de ellos grave con amputación de dedo. Hubo varios heridos de por arma blanca y por accidente de tránsito.

 

Unidad Central de Emergencias y Traslados

 

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, desde las 6 de la mañana del 24 de diciembre a las 6 de la mañana del 25 de diciembre, asistió 42 traslados a través de la línea 107 que comprende Zona Capital de Salud (Posadas-Garupá) y 33 fueron derivaciones en el interior de la Provincia.

 

En ese contexto, se registraron 17 accidentes de tránsito (13 en el área Capital y los 4 restantes en el interior). Además se registró 3 heridos de arma blanca y 1 por agresión en Posadas. Por quemaduras se trasladaron dos pacientes uno de 14 años, con heridas graves en la mano, oriundo de Garupá, que fue traslado al Hospital Pediátrico y el restante un hombre de 48 años de Santo Pipó con quemaduras leves, que fue atendido en el hospital de Santo Pipó.

 

Quemaduras por pirotecnia

 

En esta Navidad en Misiones se han registrado 5 casos de quemaduras con pirotecnia en toda la provincia, uno de ellos es un caso de gravedad con amputación de un dedo, se trata de un adolescente de 14 años de Garupá que está internado en el Hospital Pediátrico de Posadas, el resto fueron casos leves. La mayoría de los casos son niños/adolescentes (Garupá, Posadas, Colonia Delicia y Bernardo de Irigoyen)  y 1 adulto de 48 años de Santo Pipó.

 

Accidentados

 

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en el Interior de Misiones se registraron 17 lesionados, la mayoría por accidente en moto.

Una paciente de 26 años de Candelaria, que presentó escoriaciones múltiple, por choque de moto con colectivo urbano. En San Ignacio ingresaron dos pacientes masculinos, uno de 17 años por  accidente vial, derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con traumatismo de cráneo y el otro de 29 años con escoriaciones leves.

En Jardín América se asistió a un hombre de 36 años de Ruiz de Montoya, con politraumatismo, con escoriaciones en pie y región lumbar, por caída de moto.

En el Hospital de Leandro N. Alem se asistió a cuatro pacientes: dos hombres de 20 años por accidente en moto, uno en Gobernador López y el otro en Dos Arroyos, y  dos hombres de 23 y 35 años de Alem con heridas leves.

En el hospital de El Soberbio se atendió a un lesionado por accidente en moto. En el Hospital Samic Oberá ingresaron a la emergencia del nosocomio 6 personas, cinco con traumatismo leves y una grave. En el Hospital Samic Eldorado se atendió a un hombre de 20 años con heridas leves por accidente en moto, en Colonia Delicia ingresó al hospital una paciente de 26 años con heridas leves por accidente en moto.

 

Heridos por arma blanca, de fuego y en riña

 

Este año se han registrado en las emergencias de los hospitales del interior 9 heridos por arma blanca (Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Montecarlo, Jardín America, Puerto Rico (2) y Oberá (2).

En cuanto a heridos en riña se registraron 7, 4 en fueron en Eldorado, 1 en Capioví, 1 en Leandro N. Alem y 1 en Colonia Delicia.

Heridos por armas de fuego se registraron dos pacientes, uno en Oberá y el otro en Puerto Rico.

 

Intoxicados

Este año se han presentado 3 pacientes con intoxicación alcohólica: dos en Colonia Delicia (una mujer de 26 años y un hombre de 33 años) y en una joven en Puerto Piray de 20 años.

 

GLS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas