Cataratas del Iguazú: en el primer semestre del 2015 estaría terminada la extensión del Circuito Superior

Cataratas del Iguazú tendrá un nuevo circuito de pasarelas el año próximo. Se trata del tramo que será el retorno del actual Circuito Superior.

Las pasarelas partirán desde el sendero del mirador del salto Mbiguá, sumando un nuevo paisaje al sistema Cataratas, que son las Islas del Iguazú. Además permitirá una mayor fluidez de los visitantes en el recorrido, ya que no retornarán sobre sus pasos sino que avanzarán siempre, hasta volver al punto de partida en Estación Cataratas.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas explicó  que “el turista por un lado podrá ver los saltos mientras transita por el Circuito Superior. Luego, en el retorno va a ver las islas y mucha vegetación con endemismos tanto en orquídeas, árboles y plantas”.

“El paisaje es vivenciar la selva, el lugar es fresco y bastante sombreado, así que en épocas de calor, el turista puede disfrutar un poco del fresco que genera la selva propiamente dicha”, agregó Bikauskas.

Los visitantes tendrán así la posibilidad de conocer las entrañas del río Iguazú antes de los saltos, que justamente es lo que va modificando esos saltos a medida que hay crecientes o bajadas, algo que el turista no tiene oportunidad de observar.

Según las autoridades del Parque, la obra avanza y dentro del primer semestre del 2015 los turistas podrán disfrutar de una nueva experiencia que se sumará a las vivencias de Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas