Aseguran que abastecimiento de combustible será normal durante las Fiestas

La empresa YPF y otras compañías petroleras anticiparon que ya planificaron los suministros de naftas y gasoil con el objetivo de evitar que haya faltantes en los surtidores.

La empresa YPF anunció que habrá refuerzos en la provisión durante todos estos días, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero saldrán camiones cisternas desde las refinerías y centros de distribución. Asimismo, se indicó que para facilitar que los operadores dispongan de un volumen adicional de combustibles habrá predisposición para flexibilizar el pago anticipado de los productos.

Según la evolución registrada en los últimos días, el stock de naftas y gasoil en las estaciones de servicios es elevado y permitirá abastecer la mayor demanda prevista.

 

De todos modos, los directivos de la empresa aclararon que hay guardias previstas para solucionar cualquier imprevisto, mientras el día 26, a pesar de ser feriado, se abastecerá de forma normal a todas las estaciones.

En este sentido, los voceros de la petrolera estatal aseguraron que los volúmenes de combustibles son suficientes como para enfrentar cualquier pico de demanda.

Por su parte, la fima Oil Combustibles indicaron que este miécoles trabajarán medio turno, el jueves no habrá actividad y el viernes la operación se desarrollará en forma normal, con la posibilidad de extender la atención a operadores en función de la demanda y disponibilidad de camiones.

En Shell también informaron que se tomaron los recaudos necesarios y se programó un refuerzo en la distribución de combustible en toda la red de estaciones de servicio de la marca, durante las fiestas y feriados de los próximos días.

Del mismo modo, en Axion Energy señalaron que sus playas de carga de camiones operarán las 24 horas, como es habitual para asegurar el despacho de combustibles, y con refuerzo si fuera necesario.

La firma de capitales brasileños Petrobras, en tanto, anunció a su red de bocas de expendio que «todas las plantas el día jueves 25 estarán sin actividad».

Su presencia territorial se concentra en Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, aunque tiene locales instalados en casi todo el país, sobre todo en las regiones centro y sur.

 

Fuente: Minutouno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas