La DGR no permite flete de carga a los camiones extranjeros

La Dirección General de Rentas de Misiones (DGR-Misiones) reiteró que los camiones de origen extranjero no están habilitados para travesías de cargas. Por tanto, quienes pasen por Misiones  – con traslados internos- serán objeto de interdicciones porque la actividad no los contempla para realizar transporte de cabotaje.

Atento a esta situación y en defensa a la labor interna del rubro en cuestión, es que la DGR –Misiones está realizando inspecciones e interdicciones a aquellos transportes que circulen por nuestra región y con productos que tengan como destino poblados de nuestra provincia.

La DGR –Misiones fundamentó esta decisión en “la defensa de nuestras empresas de transporte, pues constituye una práctica desleal que afecta al sector en directo detrimento de la actividad”.

Por tal motivo, advirtió que seguirá constatando documentación, cargas y demás. Como así, realizando interdicciones a los transportistas de otros países que se arriesguen a realizar internamente por nuestro país travesías de cargas y no estén habilitados para tal fin.

En tal sentido, la DGR recordó que la regulación de servicios de transporte entre dos países es la que restringe el tráfico entre dos puntos del mismo país a las empresas transportistas de otro país. Al señalar que “por ello estuvimos interdictando camiones con patentes extranjeras, que están haciendo tráfico interno”.

El organismo que tutela la política fiscal misionera consignó que esta práctica desleal se está registrando entre quienes transportan soja, porotos, ajos, entre otros varios productos. Al tiempo agregó que: Los inspectores de los controles fiscales – en ingresos y egresos de Misiones- están muy bien entrenados para detectar estas irregularidades en defensa del transporte de Misiones y de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas