Se inauguró la biblioteca “Andrés Guacurarí” en Eldorado

Se inauguró la biblioteca “Andrés Guacurarí” en Eldorado. En la oportunidad, Camila Duarte, parte del grupo organizador, señaló “hace mucho tiempo queríamos crear la biblioteca, pero no teníamos lugar para hacerlo, así es que mis padres donaron el lugar. Y nos contactamos con Un sueño para Misiones para poder concretarlo. Tenemos más de mil libros, que nos donaron ellos y la gente, porque la gente también nos donó y sigue donando libros, los cuales agradecemos mucho”.
también dijo que “queremos generar actividades que incluyan a la gente del barrio, el lugar es luminoso y lindo. Queremos hacer talleres, cines debate y demás”.
Y agregó que “agradezco a canal 9, a la municipalidad y a comercios que nos ayudaron con los materiales para pintar, para tener un ventanal y demás”.
Además sostuvo que primeramente van a abrir solo por la tarde y en marzo sí comenzarán a atender todo el día. “La idea es que la gente se pueda hacer socio para poder llevarse los libros a su casa, y que sepan que también pueden venir a leerlos acá, porque está el espacio para eso” finalizó.

biblioteca3

Parques Biblioteca
Por su parte Patricia Ocampo, de la ONG “Un sueño para Misiones”, manifestó que “esta es la biblioteca número 20 que inauguramos este año, y es un proyecto que nació desde Camila que nos contactó”.
Ocampo agradeció además a las miles de personas que donan libros para seguir inaugurando más bibliotecas. Y destacó que “este es un espacio para acercar la lectura a los niños, jóvenes, adultos. Son esos espacios donde todo el mundo pone su granito de arena”.
En este sentido resaltó “para nosotros crear una biblioteca, significa posibilidad significa igualdad significa solidaridad. Y poder concretar una biblioteca para nosotros es una fábrica de Libertad.”
Y para finalizar adelantó que están trabajando en un proyecto ambicioso, que es crear parques biblioteca, “y para el 2015 si Dios quiere lo concretaríamos” indicó. Para más detalles también señaló que “queremos hacer una fundación, donde los chicos puedan encontrar además de libros, instrumentos musicales, profesionales que les enseñen, clases de apoyo, talleres, cursos, información sobre microcréditos, microemprendimientos y demás. Lo vamos a implementar primero en la provincia de Misiones”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas